-El Banco Provincia indicó que ya ha iniciado el proceso de reintegro de los fondos correspondientes a un error que ocasionó el débito doble en las cuentas de clientes con tarjetas de crédito Visa.-
Como era de esperar, falla generó reclamos masivos, ya que muchas transacciones fueron registradas dos veces, impactando principalmente a quienes realizaron compras o pagos recientes.
La respuesta no tardó en llegar para quienes se tomaron el tiempo de hacer su reclamo de manera telefónica o presencial y la respuesta, para todos los casos, fue la misma: «los fondos serán acreditados nuevamente a la mayor brevedad posible». Aunque ante muchas consultas se sugirió a los usuarios realizar la solicitud para dejar asentado el caso, lo cierto es que ello no es obligatorio y en la entidad irán restituyendo los fondos debitado paulatinamente, independientemente de que los clientes afectados hayan hecho o no el reclamo pertinente por lo sucedido.
Revuelo en las redes sociales
«A mi esposa le debitaron dos veces los gastos de la tarjeta», le advirtió desde muy temprano un cliente del BAPRO al portal 0221.com.ar, y poco después se fueron acumulando más quejas.
Las consultas comenzaron a copar las redes sociales, donde más y más clientes de la entidad comenzaron a dar cuenta del mismo problema. «A mí me debitó dos veces el pago de la tarjeta», escribió Manuel y a él su sumaron otros como Ezequiel, quien reclamó con vehemencia la devolución de los fondos: «VISA Banco Provincia. Efectuaron doble débito de la tarjeta de crédito, con vencimiento antes del cobro de haberes. Devuelvan ya los montos por favor, venimos golpeados por un Gobierno nacional de timba y hambre», indicó.
@bancoprovincia @JCuattromo @Visa @Kicillofok @Gatosylvestre VISA BCO PROVINCIA. Efectuaron DOBLE DÉBITO de la tarjeta de crédito, con vencimiento antes del cobro de haberes. Devuelvan YA los montos por favor, venimos golpeados por un gobierno nacional de timba y hambre.
En medio de la incertidumbre generada, este medio pudo saber que los inconvenientes habrían sido responsabilidad del servicio de la multinacional de servicios financieros, dado que los problemas solo afectaron a las cuentas de las tarjetas Visa.
¿Qué fue lo que pasó con los débitos dobles de Visa?
Los pormenores técnicos detrás de la llamativa falla todavía no fueron dados a conocer, pero fuentes del BAPRO indicaron que por estas horas se trabaja para subsanar todos los inconvenientes generados.
Voceros de la entidad explicaron que se espera que poco a poco y en el transcurso de la jornada los débitos comiencen a ser restituidos para que todos los clientes de la entidad puedan hacer uso de los mismos que, en medio de las fiestas de fin de año y teniendo en cuenta que en muchos casos aún no se han cobrado los sueldos; son más que necesarios para muchas familias.
Según informó el banco, la devolución se está realizando de forma automática, por lo que los usuarios no necesitan gestionar el reclamo. El BAPRO recomendó a los afectados revisar sus cuentas en los próximos días y, en caso de no recibir el reintegro, comunicarse con el servicio de atención al cliente.
Este incidente, que ha sido resuelto en conjunto con Visa, subraya la importancia de monitorear movimientos bancarios para detectar irregularidades.