La docente y escritora lobense Cristina Manenti, presentó hoy en la Biblioteca Sarmiento su nuevo libro, titulado “Una casa al lado de la luna”. Familiares y amigos de la autora se dieron cita en la sede de la institución para compartir la velada cultural y un cálido momento. De la presentación participaron, asimismo, Mónica Vistalli y Elvira Regina.
En diálogo con LOBOS 24, Cristina Manenti expresó: “Este nuevo libro está destinado a niños, es un libro muy pequeño que me salió desde el corazón y trata sobre la pérdida de los seres queridos. Por supuesto que también lo pueden leer los adultos, decidí abordar un tema difícil, inspirada en una situación real, y traté de dar una respuesta canalizándolo a través de la literatura. El título surgió después de haber escrito el libro, que sufrió varias modificaciones durante todo el proceso, pero el título en concreto se mantuvo sin cambios. Es mi segundo libro dedicado al público infantil, el primero fue un ejemplar de seis cuentos que se llamó “Cuentos con secretos”, y me animé a escribir éste, porque como te decía antes, sentía la necesidad de publicarlo, me parece que puede hacerle bien a alguien, lo pensé de esa manera, y la escritura fue muy rápida. Todavía me queda material inédito, seguramente en un futuro tendré la posibilidad de plasmarlo en un libro”.
Ante una consulta de este medio, la entrevistada sostuvo: “El dolor que puede sentir un niño por la pérdida de un ser querido no es igual al de un adulto, pero sí creo que en el caso de los adultos uno tiene herramientas para poder comprender esas situaciones. Con este modesto libro, mi intención es remediar el dramatismo que a veces hay en la vida, despojarla de eso, y buscar una salida desde la imaginación. En total llevo publicados cinco libros, pero además he participado de diversas antologías ya que integro un Taller de Escritura Creativa y me complace compartir lo que hago con otros autores”.
El ejemplar, con ilustraciones en color, tiene un costo de 12.000 pesos, y puede adquirirse en la Biblioteca Sarmiento, o bien en las dos librerías con las que cuenta nuestra ciudad.