Leonel Fangio quedó a cargo de la Dirección Ejecutiva del Hospital Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea tras la renuncia del ex titular Guillermo Sperr, quien –como es de público conocimiento- asumió como director del Hospital Zonal de Lobos, ciudad de donde es oriundo.
De esta manera el kinesiólogo, ex concejal y referente del Frente Renovador de Cañuelas ocupa la Dirección en forma interina, a la espera de que el ministerio de Salud bonaerense lo confirme en ese cargo o nombre a otro profesional en remplazo de Sperr.
“Por una cuestión jerárquica quedé en la Dirección desde el miércoles de la semana pasada. El Ministerio de Salud definirá si voy a quedar en ese cargo o no”, dijo Fangio a InfoCañuelas.
Los Lic. Fangio y Sperr asumieron en abril de 2021, tras las renuncias de Aníbal Zabala y José Luis Britto, cuestionados -según cita el portal de la vecina ciudad- por las muertes de internos ocurridas durante la pandemia.
Sperr, Licenciado en Psicología, llevó adelante un proceso de descentralización del instituto psiquiátrico, varios de cuyos pacientes regresaron con sus familias o comenzaron a vivir en casas alquiladas por el Estado provincial.