domingo , diciembre 22 2024
Home / Actualidad / IMPACTANTE: MÁS DE 1.000 FIELES SE CONGREGARON ESTA TARDE EN EMPALME, PARA PARTICIPAR DE LA MISA DE SANACIÓN DEL PADRE RENÉ CARI (VER FOTOS)

IMPACTANTE: MÁS DE 1.000 FIELES SE CONGREGARON ESTA TARDE EN EMPALME, PARA PARTICIPAR DE LA MISA DE SANACIÓN DEL PADRE RENÉ CARI (VER FOTOS)

Tal como estaba previsto, este miércoles 16, en horas de la tarde, se llevó a cabo una Misa por los Enfermos y Afligidos frente a la Parroquia San Vicente Pallotti, en la Plaza Martí Fierro. Asistió gente de todas partes: No sólo de las localidades vecinas, sino también de otras provincias y hasta hubo algunos fieles que concurrieron de países limítrofes. La reconocida artista cristiana “Athenas” deleitó a los devotos con su canto, y pese a que hoy fue uno de los días más calurosos del mes, ello no fue impedimento alguno para que aquellos que ya han agotado todas las esperanzas en la Medicina, participaran de la celebración en busca de un alivio para el mal o enfermedad que padecen. En la medida de lo posible, se trató de respetar el distanciamiento debido a la pandemia, pero realmente resultaba muy difícil seguir el comportamiento de semejante cantidad de público que comenzó a acercarse al predio desde, al menos, una hora antes, para rezar el Santo Rosario.

Había una gran expectativa, que el propio sacerdote resumió en estas palabras: “La última Misa “grande” que se hizo acá en Empalme Lobos, fue cuando cumplí 25 años de sacerdocio, y fuera de la ciudad, la de Cañuelas, que se hizo en la plaza principal del pueblo. Pero nunca se dejaron de hace en el Templo, tanto miércoles como domingo”. El sacerdote ingresó al Altar junto a un grupo de colaboradores de la Diócesis, y acompañado por una imagen de la Virgen de Lourdes, Patrona de los Enfermos.

En 2011, más del 70 % de los milagros se produjeron por intercesión de la Virgen de Lourdes. Ahora bien, para que una curación se considere milagrosa se deben cumplimentar una serie de requisitos establecidos por la propia Iglesia Católica, entre los que se cuentan:

  • Que la dolencia sea incurable, desde un punto de vista científico.
  • Que se haya puesto de manifiesto la total ineficacia de los medicamentos o protocolos empleados en su tratamiento.
  • Que la curación haya sobrevenido de forma súbita y no gradual.
  • Que la curación haya sido absoluta, con efectos duraderos, y no solamente una remisión.
  • Que la curación no sea el resultado de una interpretación derivada del estado psíquico de la persona.

“Realmente estoy muy feliz por la experiencia que como recordarán, hemos vivido todos aquí en la Parroquia cuando nos visitó (el actor) Juan Segundo Stegmann, no es la primera vez que ha venido aquí, sino que ha estado en otras ocasiones con la visita de la Virgen de San Nicolás. Forjamos una amistad y es una persona muy entregada a la Fe. A todos nos llenó el alma, sobre todo porque tuvo el gesto de salud a recorrer los barrios (…) He recibido durante el último tiempo invitaciones para predicar en Venezuela, Colombia, Costa Rica y EE. UU, pero por la situación sanitaria, realmente no sé cuáles se podrán concretar. De hecho, tenía también una invitación para Uruguay y por esa razón no pude ir”, había declarado el Padre Cari a LOBOS 24.

“El tiempo más difícil de la pandemia nos puso a prueba a todos, ya sea quienes contrajeron la enfermedad como aquellos que perdieron a un ser querido. Y es natural sentirse desesperanzado ante esto. Muchas personas que eran muy activas y estaban acostumbradas a salir, sufrieron el confinamiento. Afectó lo emocional y profundizó las heridas de la vida. Nos hemos aferrado más a Dios, eso es lo que creo, hubo más necesidad espiritual y no sólo del culto católico. Hay una psicóloga que me está ayudando, trabajamos muy bien y en ningún momento yo le he cuestionado nada a ella, aunque algunos supongan que se contradice, en parte, con la religión. Nunca le pregunté si era practicante o no, ella me ofreció su ayuda y desde luego que le estoy muy agradecido”, reflexionó.

El Padre Cari, en su homilía, anunció asimismo que al finalizar el oficio religioso, tres reconocidas personalidades públicas brindarían su testimonio de haber sido sanadas totalmente de enfermedades físicas con pronóstico de carácter casi irreversibles, que las debilitaron y las sumieron en la depresión.

(Noticia en desarrollo- Fotos exclusivas de LOBOS 24)

Vea también

PRESENTARON UN DETALLADO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL: LOS ÁRBOLES SECOS O EN MAL ESTADO SERÁN REEMPLAZADOS POR ESPECIES AUTÓCTONAS

En el marco del programa que se dio en llamar “Conocer para Cuidar”, se presentó …