En la noche de ayer, la Biblioteca Albino Capponi reeditó su tradicional evento en adhesión al Día Nacional del Tango, que fue del agrado y disfrute de todos los presentes. Cabe recordar que el año pasado, debido a la situación de público conocimiento, esta actividad que congrega a mucho público, amante de la música ciudadana por excelencia.
Al igual que en anteriores ediciones, las distintas propuestas para esta velada cultural se realizaron al aire libre. Para dar comienzo a la jornada, se proyectó un documental muy ameno de un documental sobre la historia del tango desde su origen.
Y posteriormente del espectáculo que brindaron Juan Del Conti y Toto Sala con sus acordeones y Daniel Mafesoli en el bajo; Armando Etcheverry con sus interpretaciones, y las guitarras de Juglarías Criollas.
Julieta Spinosa, presidenta de la institución (cargo que asumió recientemente), remarcó que “desde el año 2013 que nuestra entidad realiza este homenaje al tango y se nota que gusta porque, pese a que estaba pronosticado mal tiempo, desde temprano nos consultaban si se iba a hacer”.
También destacó que “estamos muy agradecidos a todos los artistas que cada año se suman desinteresadamente a la propuesta”.
Y confirmó que “es la última actividad del 2021 para la Biblioteca, quedando únicamente el brindis con el periodismo del martes 21, con el sorteo de las canastas navideñas”
(Fotos: Gentileza de Carlos Jáuregui)