En la tarde de hoy, visitó Lobos el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Federico Otermín. Durante su estadía, respaldó a los precandidatos locales del Frente de Todos como así también la postulación a Diputada de Milagros Moya.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Lobos, junto con Matías (Thea), primer candidato a concejal de la lista del FDT. La misma representa un orgullo para Axel, Alberto, Máximo y todo el equipo. Venimos compartiendo junto con Martín Carriquiry experiencias de gestión, y nos entusiasma la propuesta que el peronismo ha presentado en Lobos. Y en el caso de Milagros, sin lugar a dudas será muy importante que Lobos vuelva a tener una Diputada Provincial. Hoy mantendremos una charla en la Unidad Básica del PJ, junto con los militantes, para conversar sobre esta recta final de la campaña. Creemos que Lobos puede volver a estar en el sendero de la producción y el turismo, con trabajo para los vecinos. Es hora de que esta ciudad, después del macrismo y de todos lo que ello significó, pueda pensarse como un Municipio de cara al futuro”.
“Estamos últimos días antes de las PASO los vivimos con mucha expectativa, y con la dificultad de que aún estamos en pandemia. Estamos empezando a salir, el operativo de vacunación es un éxito, y también vemos una reactivación económica. La Provincia viene teniendo un gran progreso en materia de promoción industrial, con empresarios que vuelven a tener niveles de exportación similares a los que había antes del macrismo. Por supuesto que queremos que exporten, pero la prioridad es cuidar a los argentinos. Si se sigue apostando a reducir el consumo interno, está claro que la gente vivirá peor. En cada elección, se ponen en juego dos modelos en pugna”, enfatizó el joven diputado.
Se le preguntó sobre la preocupante situación de Molinos Cañuelas, pero el legislador no respondió de manera directa. “Por supuesto que el impacto del macrismo y del vidalismo en la Provincia fue complicado”, reiteró, “y a eso se le suma la pandemia, que no sólo tuvo impactos en términos sanitarios sino también económicos. Ha sido una de las peores crisis en la historia del capitalismo. Hace mucho tiempo que no se producía una crisis global de esta magnitud, con caída del PBI. Hemos implementado una serie de políticas para incentivar la producción”.
“Lo que surja de esta recorrida se lo trasladaré al Gobernador, tenemos una mirada de escucha activa hacia los compañeros de los distritos. Vemos que en la lista de Lobos hay gente joven, valiosa, y con mucho futuro. Las ganas y la energía que Milagros Moya le pone a sus proyectos, seguramente podrán imprimirle un nuevo perfil a la Legislatura, además de su conocimiento de la Economía Popular”, concluyó Otermín.