-YPF aumentó sus combustibles en marzo y abril. Este es el tercer y último incremento previsto para este año.-
La petrolera estatal aumentará desde este sábado el precio de sus combustibles. La suba será en promedio del 6% y se trata del tercer y último incremento del año.
Cabe señalar que, como en oportunidades anteriores, el resto de las empresas de combustibles también ajustarán sus precios una vez que YPF ponga en vigencia las subas.
Este nuevo incremento corresponde al tercer tramo de los aumentos escalonados que la empresa YPF ya había anunciado en marzo pasado. Se espera que el resto de las compañías del sector también aplique aumentos en un porcentaje similar.
En marzo pasado, YPF anticipó que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones.
El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril. Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la ciudad de Buenos Aires y más bajos en el interior.
De mantenerse ese esquema, el precio de la nafta súper (Capital y GBA) será $90,84 y la nafta premium alcanzará los $105,25. A su vez, el gasoil tendrá un valor de $85,33, mientras el gasoil premium estará a $100,70.
Se espera que el resto de las compañías del sector también aplique aumentos en un porcentaje similar, como ocurrió en los meses anteriores.