En una entrevista con LOBOS 24, el Dr. Facundo Fernández, militante del Frente Renovador, fue claro al afirmar: “Nosotros tenemos aspiraciones de presentarnos a los comicios, no por una cuestión de puestos políticos. Y digo esto porque hace tiempo que venimos haciendo política desde el llano. Todavía no está definido si habrá internas o no en el Frente Renovador, hay que ver qué quiere hace Massa. Nos parece que lo más sano sería que cada uno de los distritos defina si ir a internas o no. Como todos saben, a raíz de las acciones llevadas a cabo por nuestros concejales y que no compartimos, no podemos acordar la unidad y por ese motivo nos alejamos. El concejal Del Río, posteriormente a la elección de 2013, al poco tiempo se alineó con el FPV y votó en conjunto todas las Ordenanzas. Y tampoco coincidimos con el no voto negativo del concejal Pais respecto a la rendición de cuentas 2015 del ex Intendente Sobrero, que a nuestro modo de ver tenía puntos oscuros. Por ese motivo, nosotros decidimos seguir manteniendo la coherencia y la palabra empeñada”.
Reconoció, asimismo, que: “Hay un rumor que dice que Massa no va a dejar hacer internas en las PASO, a nosotros no nos parece saludable esto, creo que tendría un grave costo político si esto sucede. No obstante, estamos trabajando con otras fuerzas que componen el FR, como UNIR y COPEBO, para presionar en ese sentido. Y si no lo logramos, probablemente vayamos en una boleta corta de UNIR, con lista de concejales solamente. Si no nos dejan competir, veremos qué pasa. Creemos que esto no es saludable para la democracia, porque si decimos que el Frente Renovador viene a cambiar la política, debería empezar por casa. En último caso, esperaremos a la próxima elección, no es algo que nos desvele, porque hacemos política más allá de la coyuntura electoral”.
Y sostuvo: “El FR y el GEN de Stolbizer tienen el mismo pensamiento político, progresista, republicano y de centro-izquierda. Todas aquellas personas que coincidan ideológicamente con nosotros, como el socialismo, son gente con la cual nos podemos sentar a conversar”.
“Macri ha cometido varios errores en su política económica, ya lo vimos en los ’90, beneficiando a algunos sectores concentrados y pensando en la Teoría del Derrame que nunca llega a los sectores más vulnerables. Por tal motivo estamos de acuerdo con la propuesta de Stolbizer y Massa de bajarle el IVA a los alimentos. Argentina tiene una gran carga impositiva, un gran gasto público. Y el Presidente Macri no ha hecho más que acentuar ese gasto. Creemos que se debería convocar a otros economistas más heterodoxos, hoy mucha gente no llega a fin de mes o tiene salarios por debajo de la línea de pobreza. El famoso “segundo semestre” de recuperación nunca llegó (…) En cuanto a educación, urge hacer una reforma integral en la cual los docentes tengan más derechos pero también más obligaciones. Pero lo primero es tener a los chicos dentro del colegio. La docencia es un servicio público esencial. Considero que Baradel (dirigente de Suteba) es una persona que cada vez tiene menos legitimidad, deja mucho que desear, y los propios representados lo han empezado a notar”, concluyó el letrado.