En la última asamblea realizada, la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, comunicó oficialmente a los efectivos, decisiones resonantes para el futuro de la institución.
La conducción de la entidad resolvió el pase a reserva del Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Matías Penacini, quien no tendrá reemplazo inmediato. Cabe recordar que anteriormente, Penacini había reemplazado a Eduardo Anaya.
Se desconocen los motivos de esta decisión, y en los próximos días trataremos de comunicarnos con los integrantes de la Comisión para poder aclarar a la comunidad dicha cuestión.
Por otra parte, se informó que el Comandante General Roberto Rubino seguirá siendo el Jefe hasta el 8 de febrero próximo, día en que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos cumplirá su 60° aniversario.
En esa celebración, precisamente, asumirá la nueva jefatura. Y será Sebastián Colela el próximo Jefe de Bomberos Voluntarios, secundado por Claudio Rosso como Segundo Jefe.
Colela se convertirá así en el primer fruto de la Brigada Infantil que llegará a la jefatura del Cuerpo Activo.
A su vez, se suma a este hecho lo sucedido en el Destacamento de Salvador María, donde renunció en Jefe del Destacamento, Lionel Magnarelli, y toda la Comisión Directiva, lo que generó versiones de todo tipo.