En un clima tranquilo y sin sobresaltos, al caer la tarde de ayer, juraron los nuevos consejeros escolares de Lobos. El acto tuvo lugar, por primera vez, en el restaurado Salón de Honor de la Escuela N° 1, ubicado en el primer piso del establecimiento. Al igual que los concejales, los funcionarios educativos tienen mandato por cuatro años.
Los consejeros salientes, tuvieron a su cargo las palabras de despedida, destacando la labor de este cuerpo colegiado. De este modo, cesaron en sus cargos: Roque Costa, Carlos Martínez, y Eugenia Parodi. En el caso de Costa, comentó públicamente a los presentes que se acogerá a los beneficios jubilatorios luego de 31 años de trayectoria docente.
Y asumieron: Marcela Caronnni, Guillermina Gaitón y Santiago Castaño. Fue el Presidente saliente, Carlos Martínez, quien les tomó el juramento. Además de autoridades educativas, estuvieron presentes en este magno acontecimiento; el Int. Etcheverry, Secretarios del Ejecutivo, y los concejales que en ese momento aún no habían asumido formalmente (aún eran concejales electos porque la sesión del HCD fue después).
Permanecen en funciones, por dos años más: Fabio Natale, Verónica Merlotti y Mariana Cosso.
Y la conformación de los cargos, quedó de la siguiente manera:
Presidente: Marcela Caronni
Vicepresidente: Santiago Castaño.
Secretaria: Verónica Merlotti.
Tesorero Fabio Natale.
Vocales: Mariana Cosso y Guillermina Gaitón.
Secretaria administrativa: Dra. Judith Novgorosky.
La inspectora Jefa Distrital Mariana Fondevila, junto al Int. Etcheverry, hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los ex consejeros, en uno de los momentos más emotivos del acto.