En la mañana de hoy, miércoles 9, tuvo lugar en el Salón de Actos del Municipio, una capacitación destinada a agentes de tránsito de la Comuna, como así también Patrullas Comunitarias, Centro de Monitoreo, y estacionamiento medido.
En diálogo con la prensa, el Secretario Julio Rustom manifestó: “Hubo mucha interacción con el personal municipal y nuestros agentes de tránsito, un ida y vuelta en base a las preguntas que ellos fueron haciendo. Esto surge a raíz de que el Intendente y el Procurador de Justicia firmaron hace 40 días un convenio de intercambio, y dentro de la primera etapa del mismo está la capacitación del personal que cumple funciones en del área de la Secretaría de Seguridad, como primeros interventores que se pueden encontrar dentro de sus funciones. Por ejemplo, una Patrulla Comunitaria se puede encontrar con un accidente o un robo, y en tal caso debe saber cómo proceder hasta que llegue la Policía a hacer las actuaciones de rigor. La idea es brindarles los conocimientos jurídicos básicos para preservar ese lugar, al igual que los empleados del Centro de Monitoreo con las filmaciones. Esta capacitación también está destinada a los agentes del estacionamiento medido”.
“Todo funcionario municipal reviste el carácter de empleado público y tiene la responsabilidad de cumplir su tarea en su área de competencia laboral. Los capacitadores son el Dr. Alejandro Marchet y el Dr. Hugo De Luzzi, ambos miembros de la Procuración General. Fueron capacitados alrededor de 20 empleados, y tenemos previsto hacer otro encuentro. Hay tres ítems para trabajar en colaboración, como la parte digital y de informática, preservar el banco de datos para toda la investigación judicial, y esto nos permite tener un intercambio estadístico. Nuestra intención es acercar la Justicia a la ciudadanía. Es muy importante para nosotros que dos funcionarios de la Procuración hayan venido hoy a brindar sus conocimientos al personal municipal”, concluyó Rustom.