Se está desarrollando en la Av. Alem (mano a la Estación), la Feria “Sabores del Mundo”, que comenzó ayer viernes con mucho público que aprovechó el buen clima para pasear y degustar comidas típicas de diferentes países, con más de 35 stands distribuidos por toda la calle.
Hoy sábado, las condiciones meteorológicas cambiaron, la jornada se presentó mucho más fría y ventosa, aunque a medida que avanzaba la tarde se iba tornando más cálido. Por ello, quienes no pudieron acercarse ayer hasta el predio, lo hicieron esta tarde y además disfrutaron de los números artísticos que se presentaron sobre el escenario.
En diálogo con LOBOS 24, fuentes municipales afirmaron: “Ayer viernes fue espectacular, la noche fue hermosa y la gente nos acompañó, muchos vecinos pudieron disfrutar de la Feria, hasta las 23 hs, que decidimos cerrar los puestos y bajar la música porque era lo que habíamos acordado con los vecinos de la Avenida. Para ser un viernes, superó nuestras expectativas. Hoy también vemos gran afluencia de público, y tenemos la satisfacción de que el clima mejoró para que puedan disfrutar de los artistas locales que se van a lucir sobre el escenario. La banda de rock “11-14”abrió el espectáculo, y tenemos mucho más para ofrecer: Grupo EGAL, espectáculos folclóricos, la actuación en vivo, de la joven lobense Leandra Iturralde, entre otros. Queremos brindarles a nuestros artistas un lugar para que se luzcan y puedan ser apreciados por la gente. Con respecto a los puestos de comida, los precios son accesibles, y mucha gente ha probado dos o tres platos, inclusive quienes vinieron ayer, volvieron hoy. Hasta ahora, podemos afirmar todos los comentarios han sido positivos”
Un detalle a mejorar, es que quizás sea demasiado tres días de corte al tránsito en una arteria tan neurálgica como la Av. Alem, y lo ideal sería reducir estos festejos a dos días, sábado y domingo, porque además el viernes es un día laborable y no muchos vecinos pueden concurrir. También es necesario privilegiar la parte artística de la jornada por sobre lo gastronómico, ya que hay muchos comercios locales que hicieron saber a nuestro medio sus quejas por darle relevancia a puestos de comida que se desconoce si han pasado por una inspección bromatológica.