En una entrevista con el candidato de Primero Lobos, Daniel Paskvan, éste nos trazó una reseña de las últimas iniciativas realizadas: “A raíz del proyecto del premetro, hay mucha gente que le parece que son cosas utópicas, y lo real es que hay vecinos que quedaron en la calle y el ferrocarril es un transporte necesario, ya que es más económico que otro medio. Todo el ramal que va a Bolívar quedó aislado, y a Lobos le conviene que se reactive porque pasa por Elvira, Carboni, etc. Nos sirve contar con un servicio más. Estando las vías inutilizadas, esta propuesta explotó entre la comunidad, y se empezaron a juntar firmas desde Bolívar hasta acá. El 28 de junio creo que hay una mateada en la Estación de Empalme, y queremos volver a instrumentar el tren, obviamente que estoy a disposición de la gente para colaborar y aportar ideas. Hay que movilizar y gestionar por los ramales muertos”.
“No obstante, una cosa no quita la otra, por eso ayer volví a denunciar que estamos acéfalos en la parte de la conducción policial, lo que pasó en Monte nos debe hacer recapacitar y ver cómo es la realidad de los delitos hoy. No podemos continuar sin un Fiscal, es imprescindible contar con una autoridad judicial de ese rango para obtener mayor seguridad. Por otra parte, sigo recibiendo continuamente denuncias del Hospital, respecto a las deficiencias en la atención, por lo cual los vecinos nos merecemos contar con un centro de salud que cobije a todos”.
Enfatizó que: “Por último, quiero decir que en los próximos 10 días cerramos las listas, por eso le pedimos a la comunidad de Lobos que cualquier nombre que quieran aportar de los referentes, si nos quedó alguno sin rastrear, que lo hagan y que se comuniquen con nuestro local de 9 de Julio 78, nos estamos reuniendo con posibles candidatos a concejales y consejeros escolares, para que sea lo más abierto y democrático posible. Mañana tengo una reunión con los industriales de Lobos, y vamos a dar a conocer nuestra propuesta. Hace falta decisión política, y no me voy a cansar de pedir por un Fiscal, no se puede mirar para otro lado, y van a ver cómo se incrementan las denuncias que la gente no se anima a hacer ahora porque no confía en las autoridades. Por supuesto, no todos los policías son corruptos, pero debe haber una conducción, e insisto con que hay que quitar el miedo a denunciar, y de ser necesario que se pueda hacer de forma anónima. Acá vino el Procurador Conte Grand, se tomó un café y quedó todo como estaba. No hubo avances, y eso repercute en la seguridad, de hecho el Ayudante de Fiscal tampoco está en funciones porque pidió licencia, la propia Fiscal Hortel lo reconoció, por lo tanto considero que así no podemos seguir”.