-Se da en el marco de la ofensiva del Ejecutivo nacional contra el reconocido canal, fundado en 2007 y cuyo primer dueño fuera Daniel Hadad-
El Gobierno nacional viene llevando a cabo una dura ofensiva contra el canal C5N y sus trabajadores. Al ya reconocido fallo de los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto -tras un pedido de la AFIP- en el que rechazaron abrir una caja de ahorros inembargable para los salarios, ahora se sumaría una nueva decisión contra la señal televisiva.
Según informaron a Diagonales, desde el Ejecutivo nacional habrían tomado la decisión de sacar a C5N de la Televisión Digital Abierta (TDA), sistema que permite acceder a señales de TV con un decodificador en forma gratuita.
«Les preocupa la importante penetración que tiene el canal en el Gran Buenos Aires», aseguraron a este medio en el contexto de un año electoral. Cabe recordar que la semana pasada hubo un fuerte apoyo a los trabajadores de la empresa periodística con lemas como «No al cierre de C5N» y pedidos al Gobierno de Mauricio Macri para que cese en su ataque al canal.
En marzo de 2016 Cristóbal López, entonces presidente y poseedor mayoritario de las acciones del holding Grupo Indalo, decidió junto a su vicepresidente Fabián De Sousa, una reestructuración del grupo, realizando una división de bienes entre ambos. Esta división no fue concretada, ya que en abril de 2016 una medida cautelar de la justicia prohibió la separación de estas empresas y el traslado de las mismas, hasta tanto se regularice la deuda que Cristóbal López mantiene con la AFIP.
En julio de 2017, tras el vencimiento del contrato de alquiler de los edificios donde nació el canal en el barrio de Palermo, la empresa decidió finalmente mudar el canal, junto a los demás medios que allí funcionaban al edificio de Ideas del Sur en la calle Olleros del barrio de Chacarita, en donde renovó y modernizo sus estudios por completo, además de comenzar a trasmitir en resolución Full HD y renovar su imagen estética y graphs.