-Encabezados por Jorge Macri, los mandatarios comunales se congregaron en Vicente López. Además de escuchar al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, estuvieron con otros funcionarios nacionales y provinciales de cara a la puja electoral del año próximo y a las aspiraciones de lograr otras comunas-.
De a poco, los municipios gobernados por Cambiemos van entrando en clave electoral: ayer más 60 intendentes bonaerenses se reunieron en un foro en Vicente López donde analizaron la coyuntura económica pero también escucharon atentos el discurso del consultor Jaime Durán Barba sobre estrategias comunicaciones a nivel local y sobre la campaña que se viene.
El anfitrión del encuentro fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, que preside el del Foro de intendentes y también es armador del grupo de los denominados ‘Sin Tierra’, es decir, aquellos referentes del oficialismo que aspiran a las intendencias del GBA administradas por el PJ.
Durante la reunión realizada en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, en ese distrito del norte del conurbano, se analizaron las distintas gestiones de gobiernos locales. También expusieron el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su colega provincial, Javier Tizado sobre el desafío de las pymes en un contexto de recesión.
Por su parte, Sica hizo hincapié en las proyecciones del área de cara a los próximos meses y una serie de programas en los que trabajan en conjunto la Nación con los distintos municipios. Asimismo, el funcionario dio a conocer cifras sobre el supuesto ‘repunte de la actividad’ que el oficialismo espera cuando se desarrollen las elecciones del año próximo.
Entre los intendentes presentes, se dieron cita en el predio de avenida Del Libertador y Lavalle, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes), y Julio Garro (La Plata), Jorge Etcheverry (Lobos), entre otros.
‘Estamos acompañando el desarrollo de las Pymes y los intendentes de la Provincia son nuestros principales aliados en esta coyuntura. La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió estar cerca de cada municipio y por ese camino estamos yendo. No es fácil, hay obstáculos que debemos superar, pero no estando solos’, sostuvo, a su turno, Tizado.
Por la tarde llegó el turno de Durán Barba y su socio Santiago Nieto que se abocaron a disertar sobre ‘La comunicación política en el Siglo XXI’. Pero también tuvo lugar una charla sobre la campaña en los municipios bonaerenses denominada ‘Diseñando el triunfo: gobiernos locales 2019’.
Uno de los integrantes de los ‘Sin Tierra’ que escuchó atentamente al consultor ecuatoriano fue Juan José Gómez Centurión (h), que aspira a pelear en 2019 por la intendencia de Merlo. ‘Dio una explicación a los equipos de comunicación para hacer investigación local, consejos sobre metodología. Y fue optimista respecto a cómo vamos a encarar la campaña diciendo que estamos mejor posicionados que en 2015’. Pese a la crisis, el joven dirigente interpretó que Durán Barba ‘no hace tanto hincapié en lo macroeconómico sino en otras variables’.
Tras cuestionar al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ‘no acepta el SAME porque es una marca nuestra’, anticipó que durante la campaña electoral que se viene habrá ‘una confrontación natural con el kirchnerismo’.
(Fuente: Diario Popular)