Milagros Moya, referente del Movimiento Evita, -en nota realizada en Programa Subite en FM Nacional 95.5-, habló de la realidad cotidiana ante el ajuste; y afirmó que el proyecto de los concejales de cambiemos de donar dinero a bomberos es parte del lanzamiento de campaña de Daniel Zabalo. La autora de la nota es la colega Romina Silva.
Los recortes se van notando en la realidad cotidiana, lo vemos en salud, en educación, también les llegó a bomberos.
En el caso de los bomberos, pocas instituciones de Lobos nos llenan de orgullo a todos, enterarse que no hay ni siquiera piedad con los bomberos que hacen una labor tan necesaria, permanentemente están resolviendo los problemas de los vecinos todos los días.
Tuvieron que marchar y salir a reclamar por el recorte….
Yo creo que nosotros que muchas veces hemos sido estigmatizados por marchar, por reclamar, ahí vimos claramente la cara de este gobierno de Macri, de Vidal, porque no solamente marcharon sino que los reprimieron.
(…)
Que los bomberos estén pasando por esto, me duele, me enoja, pero a su vez esto abre los ojos de mucha gente que todavía esta ciega de los que son capaces de hacer este gobierno cuando vienen por lo básico de todos, no podes comprar para comer, pagar las tarifas, y cuando ya ves como se ataca a una institución de esta manera, ya no quedan dudas de qué vinieron a hacer, y es importante tener esto en cuenta para cuando nosotros tengamos que elegir nuevamente.
¿Viste la propuesta de los concejales de cambiemos de donar parte de sus salarios para los bomberos voluntarios, qué pensas de ese proyecto?
Creo que tiene que ver con que Daniel Zabalo está en campaña política, me parece que se tienen que hacer cargo de eso, que están buscando adhesión social a su política partidaria, porque ¿quién va a estar en desacuerdo con que alguien done a los bomberos? Nadie, la mayoría de la gente dona anónimamente a los bomberos permanentemente.
Primero que hacer pública una donación me parece, por lo menos, poco noble, por supuesto que estoy de acuerdo con que donen a los bomberos cualquiera que lo haga. Lo que me preocupa de la cuestión es que no se hagan cargo de que ellos son parte del gobierno de Macri y de Vidal que toma la decisión política de meterle la mano en los bolsillos a los bomberos, y que en vez de ponerse del lado del Pueblo (como tuvieron la oportunidad en la emergencia tarifaria) y decir esto no lo vamos a permitir, hasta acá llegamos. Porque cuando vos estas en un partido político que gobierna, y se hacen cosas canallas, injustas y graves como estas, uno tiene que tener un límite moral, y no puede emparchar con una cuestión asistencialista como sería una donación, tiene que haber una política pública de proveer a los bomberos de recursos. Entonces, como concejal, lo noble sería plantear que están en desacuerdo con la medida que quita recursos a los bomberos, ponerse del lado de la gente y trabajar en función de eso.
Y otra cosa que me hizo mucho ruido es que los concejales trabajan poco, yo creo que ese es un grave problema porque si ellos trabajaran más ya no estarían en el espacio Cambiemos…
¿Entonces vos coincidís con la oposición de que este proyecto que presenta cambiemos en un acto demagógico?
La demagogia es usar artilugios muchas veces falsos para convencer a la gente de que sos bueno y entonces que te apoye, y me parece que si vos bancás un proyecto político que toma la decisión de recortar a los bomberos, de que en el hospital haya médicos truchos, de que las escuelas vuelen por el aire y de hacer todo este desastre social que se está generando durante el gobierno de Cambiemos y después querer hacer esta curita, hacer que soy re bueno y entonces voy a donar y lo hago público (…) me parece que en realidad, y además de demagogia lo que hay es el lanzamiento de una campaña política electoral de cara a la intendencia que está instalando Daniel Zabalo, esa es la sensación que yo tengo. Lo que hay que hacer es trabajar más, resolver los problemas, y que donen si quieren pero no es necesario hacer una conferencia de prensa. Lo que hay que hacer es políticas públicas para solucionar los problemas que ellos mismos están generando.