Este domingo, decenas de chicos acompañados por sus padres y el resto de sus familias, celebraron el Día del Niño en la Parroquia San Vicente Pallotti de Empalme Lobos. Hubo diversión para todos los gustos y edades: carreras de embolsados, ula-ula, toro mecánico, e inflables para los más pequeños. También se invitó a todos a compartir chocolate con tortas, y cada niño recibió su regalo.
En diálogo con LOBOS 24, el Padre René Cari nos comentó: “Yo hace casi 18 años que soy Párroco, y desde los comienzos vengo realizando esta fiesta junto con todo el grupo de catequistas, pero anteriormente ya se venía haciendo. Cuando llegué a Empalme decidimos continuarla y darle fuerza porque los niños necesitan celebrar su día de esta manera.”
“Para lograr esto, yo convoco a todos: los jóvenes que vienen a la Parroquia, catequistas, grupo de servidores de liberación, para trabajar en pos de dicho objetivo y todos, de una u otra manera, se hacen un espacio libre para colaborar. Al principio quizás costaba más organizar los festejos, pero ahora que le tomamos la mano ya es más ágil. Tenemos hoy muchos comercios que colaboran también. Más allá de que en la Parroquia el movimiento de gente es constante. Sobre todo, entendemos que ésta es una fiesta para todo Empalme, el clima nos acompañó, Gracias a Dios, y más no podemos pedir”.
Se trata de una fiesta que toda la comunidad de Empalme espera, y que se sostiene principalmente, como expresó el sacerdote, con el aporte solidario que hacen los comercios, y con los grupos pastorales que destinan su tiempo para organizar todo lo inherente al evento, dado que la cantidad de chicos que concurren se incrementa año tras año.