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EL MUNICIPIO BUSCA AGILIZAR TRÁMITES Y APLICAR UN SISTEMA DE SCORING PARA EL REGISTRO DE CONDUCIR

 

El intendente Etcheverry participó días pasados junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, de una jornada de fortalecimiento de la administración municipal titulada “Presentación de Herramientas de Gestión”.

“La jornada estuvo orientada a dar un pantallazo general de los principales puntos que pueden hacer que la gestión de cualquier municipio mejore y a la vez tenga las herramientas para que esas mejoras se lleven adelante en coordinación con la Provincia”, explicó el secretario Roberto Di Tomaso, uno de los participantes de este encuentro.

La actividad consistió en mesas de trabajo sobre las diferentes de las herramientas en las que la Provincia de Buenos Aires ya está trabajando como por ejemplo la simplificación de trámites, la mejora del sistema de sueldos, la utilización del expediente electrónico y de la firma digital y la incorporación del scoring (puntaje) en la emisión del registro de conducir.

El encuentro sirvió además para coordinar objetivos comunes entre Provincia y municipios. Un ejemplo  tiene que ver con el tema de tránsito. La Provincia está trabajando para hacer un registro por scoring pero para que funcione necesita que cada municipio, a través de su juzgado de faltas, complete la información que requiere el ministerio. De esa manera, dicho puntaje quedará unificado y cargado a una base.  Así,  cuando se expida un registro, todos los datos de toda la Provincia van a estar disponibles para evaluar si esa persona tiene infracciones que le resten puntos y eso le signifique un menor tiempo de renovación. Para ese tipo de cosas tenemos que trabajar en red.

Durante la jornada también se trabajó en identificar cuáles son los problemas que hoy tienen los municipios para lograr resultados que a veces se demoran debido a la burocracia, a la falta de comunicación y a que los compartimentos que intervienen a veces actúan como estancos. Por supuesto que se buscó la manera de resolverlos. Ahí vimos ejemplos de una habilitación convencional que demora en un municipio una cierta cantidad de tiempo y cómo, a través del expediente electrónico o a través de ciertas buenas prácticas, eso se puede reducir dramáticamente. Entonces siempre trabajamos con el objetivo de mirar cómo le brindamos un buen servicio al vecino, cómo somos más eficientes, en ver qué cosas interrumpen hoy el logro de esa eficiencia para poder generar herramientas.

“El encuentro fue muy positivo y sirvió para darnos un mensaje fuerte respecto a optimización y a la eficiencia en la gestión, poniendo foco en individualizar aquellas oportunidades que vemos y solicitar a la Provincia las herramientas que podrían resolver esas cuestiones”, manifestaron las autoridades municipales.

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