En el día de hoy, tuvo lugar una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio e Industria de Lobos, a fin de presentar al cliente número 500 de Provincia Microempresas, de esta sucursal.
Claudio Salvatierra, Tesorero de la Cámara de Comercio, comenzó diciendo: “Queríamos hoy darle la bienvenida a la gente de Provincia Microempresas, que en forma conjunta viene a premiar a su cliente número 500, en este plan de créditos para microemprendimientos. A partir de ahora va a ser un servicio más a difundir y a compartir desde la Cámara de Comercio e Industria. Para nosotros es un motivo de mucha alegría, nos estaban contando hace un rato de la buena predisposición que ha habido de parte de todos y lo bien que han venido estos créditos, que han ayudado al crecimiento de empresas y personas físicas”.
Agustín Orella, Gerente Comercial de Provincia Microempresas, expresó: “Como decía Claudio, estamos aquí en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre la Cámara y Provincia Microempresas, para difundir nuestro programa de microcréditos. Nosotros somos una empresa del Banco Provincia, estamos desde el 2008 ayudando a crecer a los microempresarios, y en Lobos estamos desde 2016, con dos ejecutivos comerciales que están visitando a los trabajadores independientes de Lobos, Gral. Belgrano y Navarro. Y hoy queremos reconocer al crédito Nº 500, otorgado desde la sucursal de Lobos, a Juan Carlos Romeri, quien gentilmente nos acompaña. Por intermedio de la Cámara vamos a estar difundiendo este programa para tratar de llegar a más microempresarios, y ayudarlos a crecer, solventando el financiamiento y sus necesidades”. Destacó asimismo que: “En general, la recepción de estos créditos ha sido muy buena”
Juan Carlos «Tito» Romeri, comentó: “Mi experiencia ha sido al estar en contacto con Analía Ricotta (Ejecutiva Comercial de Lobos). Me ofrecieron un crédito, y les dije: “si para mañana está todo, yo no me muevo”, y así fue, al día siguiente me llamó por teléfono y estaba todo hecho. Luego pasé a retirar el dinero, transcurrido el tiempo y habiendo pasando cinco cuotas volví a llamar diciéndoles que precisaba otro crédito, y al poco tiempo me lo otorgaron. No sabía que era el cliente número 500, recién ahora me entero. Lo que quiero destacar es que todo es muy ágil, y estoy agradecido al personal de Provincia Microempresas”.
Analía Ricotta precisó que: “La idea de lo que manifiesta Juan Carlos, es transmitir lo ágil que es el programa, en cuanto a los requisitos y a la atención que tratamos de brindar a los clientes, sin muchos escollos o dificultades. El Banco procesa inicialmente el historial crediticio de las personas, y siempre que exista una actividad independiente con un año de antigüedad, el vecino se puede acercar a participar a fin de generar una solicitud y ver si el Banco lo puede aprobar. Invitamos a todas las personas que aún no se han acercado y que también sean emprendedores interesados en crecer, nosotros desde nuestro lugar les vamos a dar todo el apoyo”.
Para concluir, ambos detallaron que: “Las tasas de interés varían según el monto y el plazo, hoy esta línea de créditos otorga hasta 500.000 pesos por cada solicitud. Dependerá de cada caso y de cada situación particular, según los ingresos que se puedan demostrar, para ver a qué monto se puede acceder. Lo primero que se hace procesar el Veraz y ver el historial crediticio de cada cliente. Las tasas oscilan del 35 al 50 %”.
A Romeri se le entregó un obsequio con motivo de dicho acontecimiento, e invitaron a quien desee sumarse, a concurrir al Banco Provincia, donde funciona el sector de Microempresas, para gestionar un crédito.