Anoche, en el salón del Club Salgado, se llevó a cabo una gimnasiada a total beneficio de la Comisión Fiesta Día del Niño “Padre Luis Troiano”. Fue un evento muy convocante, con excelente marco de público, y un gran despliegue de los distintos gimnasios y grupos de danzas sobre el escenario. Se contó con la participación de los gimnasios de: Celeste Odera, Vil Gym, Expresarte, Olimpia, Mara Maíz, Estudio de danzas Ailén de Fátima Caracoch, Estudio Talents, y el cierre a cargo de Iván Pedalino. Se presentaron 23 coreografías, divididas por un intervalo.
En diálogo con este medio, unos de los referentes de la Comisión, Carlos Sallustio, expresó: “Esta es una de las actividades que nos da más expectativas y satisfacción, el sólo hecho de los chicos con sus profes es una colaboración impagable para la Comisión, y la familia acompaña a todas las nenas que bailan, es uno de los encuentros que tenemos firmes en la agenda anual. Y a su vez los gimnasios aprovechan esta oportunidad para lucirse y mostrar todo el trabajo realizado y todo lo que las chicas practicaron y aprendieron. Es algo que todos esperamos, y queremos agradecer especialmente al Club Salgado que nos ha cedido las instalaciones. Para la cena del sábado que viene en AFYN venimos con muy buena venta de tarjetas, muchas colaboración de los vecinos, y estamos muy entusiasmados porque queremos instituirla para realizarla durante todos los años”.
Añadió que: “Buscamos desde la Comisión un número artístico que nos genere una cifra de ingresos interesante que nos permita transformarlo en juguetes. Si hablamos de recursos, estamos dentro de lo que nosotros esperábamos, la verdad que venimos bien. Nos queda la última semana de junio y la primera de julio para contar con la colaboración de las empresas y comercios, para ya comprar los juguetes, porque en agosto los precios cambian y esperamos adquirirlos al mejor valor posible. Normalmente todos los años hacemos una convocatoria a las empresas locales, pidiendo su colaboración, y nos sentimos muy acompañados. Estamos con las mismas expectativas del año pasado y es lo que deseamos. Por otra parte, la gimnasiada es una buena oportunidad para que las chicas se luzcan sobre el escenario y para que los papás las puedan ver, para muchos gimnasios es como una muestra anual, por eso este evento sirve para todos”.