En conferencia de prensa, el Presidente de la Soc. de Bomberos Voluntarios, Matías Penacini, acompañado del Tesorero Oscar Maggio, y del Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Jamur, dieron a conocer lo que será la nueva rifa de la institución en este 2025 y que próximamente estará a la venta.
En tal sentido, Penacini subrayó: “Hoy hacemos la presentación del nuevo Bono Contribución o Rifa de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. A diferencia de la anterior, llevó bastante análisis respecto de los premios a otorgar a los vecinos que colaboran, más que nada por un tema económico, pero apostamos a mejorar y a que los premios sean más productivos en relación a las órdenes de compra de la Rifa 2024. En este caso, desde la próxima semana habrá vendedores que ofrecerán los números, debidamente identificados. Habrá diversos valores para los cartones, sumamos uno más ya que hasta el año pasado eran tres; este año hay cuatro opciones disponibles según la cantidad de números que ofrezca cada uno. En todos los casos se trata de números de cuatro cifras. El cartón amarillo tendrá dos números de cuatro cifras, cuyo costo total será de $ 100.000 y podrá abonarse en 10 cuotas de $ 10.000. El cartón rosa claro incluirá cuatro números, con un valor total de $ 200.000 el cual podrá pagarse en 10 cuotas de $ 20.000. El cartón rosa oscuro incluirá ocho números, y costará $ 400.000 pudiendo pagarse en 10 cuotas de $ 40.000. Para finalizar, contamos con un cartón celeste que incluye 32 números y que podrá pagarse en 10 cuotas de $ 160.000 o al contado en un valor total de $ 1.600.000”.
Dijo asimismo el Presidente, que: “Todos los cartones participan de todos los premios, ya sean semanales, mensuales y final, no hay distinción. Aquel que decida pagar de contado el Bono Contribución o escalonadamente antes del 17 de mayo, participará del sorteo del pago contado que tendrá lugar el 24 de mayo. No hay necesidad de que la abonen en su totalidad. Se considera de contado cuando algunas de las cuotas estén pagas antes de esa fecha. El sorteo, como mencioné antes, es el 24 de mayo, y en dicha ocasión se sortean 12 millones de pesos. Los sorteos semanales son de 300.000 pesos en orden de compra, y mensualmente se sortearán un TV de 50 pulgadas, una freidora de aire de 8 litros, y el tercer premio es un horno eléctrico de 35 litros”.
En cuanto a los principales premios, destacó el directivo: “El sorteo final tendrá como primer premio un automóvil Peugeot 208 cero kilómetro con caja automática, en segundo lugar una heladera, un televisor Smart Noblex de 75 pulgadas y un lavarropas; el tercer premio será una moto Honda Navi de 125 cc.; el cuarto premio un Televisor Smart Noblex de 65 pulgadas, un aire acondicionado BGH Inverter; y como quinto premio una moto Corven de 110 c.c. Tratamos de que sean premios que resulten del agrado de la comunidad, que le sirvan, y apostamos a que la gente de Lobos vaya a colaborar como lo ha hecho siempre. Va a haber 3.000 bonos en la calle y necesitamos vender la rifa en su totalidad en lo posible, para poder resolver una situación económica bastante difícil dentro de la institución, de la cual estamos saliendo de a poco”. Las cuotas podrán abonarse en efectivo, por transferencia bancaria, o por débito automático. El sorteo final tendrá lugar el 31 de enero de 2026.
En el mismo acto, se entregó un cheque simbólico por 9 millones de pesos al que se hizo acreedor el vecino Walter De Paola, quien se llevó el premio mayor de la Rifa 2024.