Dicen que hace 6 meses comenzaron los problemas y que tienen también cortada la obra social.
Una situación límite viven los empleados del Sanatorio Lobos que en la jornada de este miércoles resolvieron realizar una medida de fuerza, paros de 3 horas por turno, reclamando el pago de salarios en tiempo y forma, aumentos adeudados y recuperar la obra social que tienen cortada.
Se manifestaron en la vereda del establecimiento, y las delegadas Diana Eizmendi y Lucrecia Mansilla, fueron las voceras ante los medios.
Dijeron que “estamos teniendo una problemática muy preocupante con el tema de los salarios, hace 6 meses que venimos cobrando mal”.
“Nosotros acompañamos y entendimos la situación de la llegada de un nuevo grupo propietario del establecimiento, nos dicen que el problema no es la plata pero no cobramos en tiempo y forma, terminamos percibiendo el dinero los 22 o 23, en diciembre tenemos las fiestas, el aguinaldo, es un mes complicado, hay gente que son sostén exclusivos de familia”, agregaron.
“No exigimos cobrar antes del día 5, pedimos que nos paguen el día 10, hace 6 meses que se nos desfasó el salario, nunca sabemos cuándo cobraremos la primera cuota y cuánto la segunda, no hay una fecha fija, nos deben un porcentaje de febrero, en las paritarias de febrero no tuvimos el aumento, los aumentos siguientes los tuvimos pero nos adeudan un 30 por ciento”, expresaron las delegadas.
Dijeron asimismo que “Hay prioridades para arreglos del sanatorio y pago de médicos que no cuestionamos porque todos venimos por el trabajo, pero nosotros quedamos como última opción, no somos un grupo de empleados complicados, nos hemos puesto la camiseta y merecemos ser tenidos en cuenta”.
“Hemos tenido muchas reuniones con los representantes de los dueños que no sabemos quiénes son, siempre mostramos predisposición y hemos entendido porqué cobramos en dos veces, pero nunca nos dieron certeza de fechas de cobro y así no podemos seguir”, advirtieron.
Eizmendi y Mansilla plantearon que “hacemos reducción de 3 horas por turno, atendiendo sólo las urgencias, y luego evaluaremos otros pasos hasta que nos aseguren fechas concretas de pago de nuestros sueldos”.
“En anteriores gestiones tuvimos problemas pero nunca de esta magnitud, hoy tenemos cortadas también la obra social”, subrayaron.
“El paro no se levantará hasta que el pago no esté y se llegue al arreglo del aguinaldo y de los meses siguientes”, concluyeroncon preocupación.