martes , diciembre 3 2024
Home / Actualidad / EL TEATRITO ESTRENÓ «COCINANDO CON ELISA», UN ÉXITO ROTUNDO A SALA LLENA EN EL TEATRO PARROQUIAL

EL TEATRITO ESTRENÓ «COCINANDO CON ELISA», UN ÉXITO ROTUNDO A SALA LLENA EN EL TEATRO PARROQUIAL

Tal como estaba previsto, “El Teatrito” estrenó anoche a sala llena la obra teatral “Cocinando con Elisa”, escrita por la reconocida autora Luciana Laragione. La puesta tuvo lugar en la renovada sala del Teatro Parroquial, San Martín 65, y el público respondió masivamente en una inequívoca muestra de apoyo a nuestros artistas.

Alejandra Báez (Nicole) y Silen Cambareri (Elisa), se destacan por su oficio sobre las tablas y sus sólidas actuaciones y el recelo y la envidia que existe entre ambos personales es el detonante para que aparezcan diálogos filosos e irónicos. La escenografía es austera, fiel al estilo que Dante Mazzeo le imprime a esta compañía de teatro.

La historia transcurre en la cocina de una estancia, donde Nicole, una cocinera experimentada, recibe a Elisa, una joven aprendiz, para instruirla en el arte de la cocina exótica destinada a satisfacer los gustos de sus patrones.

A medida que enseñan técnicas culinarias poco convencionales —como macerar sangre y rellenar tripas—, afloran las tensiones de clase, revelando una compleja relación de poder. Nicole, en su rol de jefa, se siente superior, pero ignora su propia condición de sirvienta.

Afuera, el mundo es un paisaje ambiguo de peligro y seducción, con promesas de libertad que contrastan con la dureza de su realidad. Sin embargo, los planos de Nicole para dominar a su aprendiz se ven interrumpidos por eventos imprevistos.

Si bien no es una obra que podamos definir como comedia, tiene muchísimos rasgos de humor negro. Por otra parte, se desprende del texto que en una pieza que no da respiro al espectador. Podríamos afirmar que tiene un ritmo  vertiginoso, pasan muchas cosas, los personajes atraviesan por distintas experiencias y esta velocidad de sucesos también los convierte en torpes, en sufrientes. Precisamente, la torpeza y el sufrimiento que subyacen en escena, muchas veces, hacen reír. La obra sola construye la tensión necesaria para que aparezca la risa por necesidad.

Actúan: Silen Cambareri y Alejandra Báez Iluminación: Lucas Rubano Sonido: Lucas Rubano y Clara Troncoso Colaboración en vestuario: Marcela Cincunegui Dirección: Dante Mazzeo

PROXIMAS FUNCIONES

Sábados 16 y 23 de noviembre, a las 21:00 hs. Domingos 10, 17 y 24 de noviembre, a las 20:00 hs. Valor de la entrada: $ 6.000

Vea también

ALERTA: LA APP BNA+ DEL BANCO NACIÓN SUSPENDIÓ LAS TRANSFERENCIAS A CUALQUIER CVU DESDE EL VIERNES Y SIGUEN LOS PROBLEMAS

-Si bien desde la entidad bancaria informaron que no se trata de un hackeo, aparece …