El lobense Tomás Abdala cumplió una excelente actuación este domingo y finalizó tercero en la competencia disputada en San Luis, por la la 11ª fecha del TC Pista, la primera correspondiente a la Copa de Plata RUS. De esta manera, Tomás alcanzó el podio al ubicarse detrás de Jeremías Olmedo (Ford) y Diego Azar (Toyota). La marca del óvalo dominó ampliamente ya que los dos de los tres primeros pilotos en llegar a la meta lo hicieron con esa insignia.
“Por suerte se nos están dando los resultados. Venimos con equipo propio desde el TC Mouras y el sacrificio es muy grande (…) Lo importante es que somos regulares y protagonistas en esta parte del año. Fue una carrera difícil, pero pudimos mantenernos concentrados y lograr el podio. Trabajar en un equipo propio no es fácil, así que estoy muy agradecido de estar acá”, remarcó Abdala, que terminó a 3s471 de la punta y consiguió su segundo podio en 25 presencias. El podio anterior lo obtuvo en Toay (La Pampa), en abril de este año, por la 4° fecha del Campeonato
El piloto local se va afianzando en la categoría, con la expectativa de poder dar el gran salto hacia el Turismo Carretera. El auto respondió a las exigencias del circuito y se fue afianzando a medida que se desarrollaba la competencia. Los medios nacionales destacaron el gran desempeño de Tomás en la provincia puntana y su gran proyección dentro de la divisional. La Copa de Plata RUS es un “minitorneo” con 70 puntos en juego, incluido dentro del certamen de la ACTC.