Anoche, tal como estaba previsto, se llevó a cabo por primera vez en el Centro Nativo Acuyai una Peña en honor a la Virgen del Carmen, en el marco de las fiestas patronales. Es la última actividad que se realiza dentro del mes, y fue un éxito de convocatoria. La entrada era muy accesible y además se solicitaba un alimento no perecedero, el cual iba a beneficio de Caritas. El servicio de cantina trabajó muy bien, y todos los presentes se mostraron conformes. Los artistas participantes brindaron un gran marco para que la peña fuera del agrado del público.
El Párroco Luis Mena dijo a LOBOS 24 que la organización de este espectáculo demandó casi dos meses, y que la idea de una peña folclórica ya había surgido desde el año pasado. “Es la primera vez que organizamos este evento, y como es lógico predominan los nervios y la ansiedad, pero también la alegría de ver que buena parte de la comunidad se ha volcado hoy a conmemorar las fiestas patronales con nosotros en honor a nuestra Madre y nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. Ha sido un mes muy intenso, con muchas actividades, y detrás de esto hay muchas personas que han colaborado dedicando su tiempo para que fuera posible concretarlas. Todos los grupos de la Parroquia se han abocado con distintas tareas a ir planificando cada una de estas acciones, y el resultado superó nuestras expectativas. La verdad es que como cierre nos pareció una buena oportunidad para reencontrarnos y celebrar a nuestra Madre. Agradecemos también a Acuyai por habernos cedido las instalaciones y a todos los artistas que han dedicado su tiempo para esta velada”.
La Peña contó con las actuaciones de Peña Mayka Sumaj, La Fortinera, Raíces de mi Pueblo, y en canto Lucio Domínguez, Pampero Gravaglia y Emiliano Domínguez, Jaquelina Blatter y el cierre con La Topada. Ojalá que se repita el año próximo, ya que la respuesta de la comunidad ha sido más que positiva.