jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / NOVEDADES EN DEPORTES: EL MUNICIPIO RETOMÓ LAS CLASES DE AJEDREZ Y SE SUMA LA LUCHA OLÍMPICA

NOVEDADES EN DEPORTES: EL MUNICIPIO RETOMÓ LAS CLASES DE AJEDREZ Y SE SUMA LA LUCHA OLÍMPICA

En conferencia de prensa, el Director de Deportes, Ariel Ferreira, comenzó diciendo: “En esta oportunidad queremos presentarles a Juan Gorosito, quien estará a cargo de una escuela de Lucha Olímpica, que se dictará en Lobos totalmente gratuita. Los días serán martes y jueves de 18 a 20 hs. en el Galpón de la Av. Alem”

Gorosito, por su parte, destacó: “Esta propuesta está abierta a todo el público, vamos a trabajar con chicos a partir de los 10 años, y la idea de este proyecto es formar un grupo para capacitarlos y enseñar los valores de las artes marciales. Yo practico karate hace casi 20 años, y mi intención es transmitir mi experiencia a todos los alumnos. Por el momento las clases son dos días a la semana, en caso de que tengamos una buena matrícula se podría agregar un día más.

“Se trabaja mucho con agarres, hay un área que en la cual hay que tirar al oponente de espaldas, son varias técnicas. Y además estamos en coordinación con la Federación Bonaerense de Lucha Olímpica”.

Asimismo, anunció Ferreira que después de 8 años vuelve la Escuela de Ajedrez, a cargo de Emanuel Martínez.

En tal sentido, Martínez manifestó: “Ajedrez hace ocho años que no estaba practicándose, y hemos retomado la escuela desde una problemática que surgía cuando nos encontrábamos con Ariel, sobre todo por los malos resultados en las Olimpíadas. El ajedrez en Lobos prácticamente había desaparecido, nos juntábamos algún sábado a jugar un poquito pero nada más. En la Cuenca nunca estuvimos siquiera en los primeros puestos. Me pareció una buena idea retomar el ajedrez después de tanto tiempo, no queremos que la práctica quede en el olvido. Por eso en abril empezamos las clases, los viernes de 17:30 a 19:30, según las edades, en el Salón Municipales. Queremos formar un semillero de jugadores que puedan competir en las Olimpíadas en un futuro, inculcar valores, ya que el ajedrez tiene una gran historia como medio pedagógico. Es mucho más que un juego, porque estimula el cálculo, el razonamiento, la toma de decisiones, etc. Está orientado a chicos a partir de los 10 años, y el 31 de agosto haremos un torneo con distintas categorías, también en el Salón de Actos, a partir de las 16 hs”.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …