martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / ¿Y EN LOBOS? LA UNIVERSIDAD DE MORÓN, QUE ESTÁ FINALIZANDO SU SEDE EN CAÑUELAS, ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE SU OFERTA EDUCATIVA

¿Y EN LOBOS? LA UNIVERSIDAD DE MORÓN, QUE ESTÁ FINALIZANDO SU SEDE EN CAÑUELAS, ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE SU OFERTA EDUCATIVA

La institución emblema, que sigue con sus obras en la Ruta 205, presentó ante las autoridades de la vecina localidad su plan integral que se desarrollará, junto con todo el plantel docente. La intendenta Marisa Fassi resaltó la importancia de la construcción del nuevo edificio. Mientras tanto, Lobos sigue sin contar con casas de estudios que inviertan en la ciudad con carreras de grado para evitar el desarraigo (una notable falta de gestión).

En un sencillo acto, la Universidad de Morón presentó su plan destinado a ampliar la oferta educativa para Cañuelas y la zona. El evento, llevado a cabo en la sede que la UM posee en Villa Enriqueta, contó con la destacada presencia de autoridades de la institución, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, referentes de la educación y representantes de entidades intermedias.

Durante la ceremonia se anunció la creación de nuevas carreras, las cuales aún no trascendieron, pero que estarán ligadas a áreas que demanda el mercado laboral de estos tiempos. Entre los asistentes se encontraban docentes de la Universidad de Morón, así como rectores y directivos comprometidos con el desarrollo educativo de la zona.

La intendenta Marisa Fassi expresó su satisfacción por esta colaboración entre la Universidad de Morón y el municipio de Cañuelas, destacando la importancia de ofrecer oportunidades de formación que les permitan a los jóvenes alcanzar sus metas y contribuir al progreso de la comunidad.

“Quienes terminaban el secundario antes tenían que viajar a La Plata o Buenos Aires para estudiar una carrera, así que para nosotros era fundamental que Cañuelas cuenta con oferta, para que nuestros jóvenes puedan estudiar, formarse y trabajar aquí», resumió la jefa comunal.

“Cañuelas es uno de los municipios que más ha crecido en la región y de forma ordenada, eso no es fruto de la casualidad sino fruto del trabajo y la gestión. Es fruto de los puestos de trabajo que genera el Parque Industrial, es fruto del Hospital Cuenca Alta, es fruto del Mercado Agroganadero”, agregó como síntesis de su perfil de gestión.

Una de las autoridades universitarias, por su parte, agregó: «Con esta iniciativa, la Universidad de Morón reafirma su compromiso con la formación integral de los alumnos y su contribución al desarrollo social y económico de la región. Se espera que la implementación de estas nuevas carreras tenga un impacto positivo en la vida de miles de estudiantes, abriendo puertas a un futuro prometedor y lleno de oportunidades».

(Con información de NacPop)

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …