martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / CELEBRANDO SU ANIVERSARIO: ESTE MIÉRCOLES 5, EL CEF 105 ABRE SUS PUERTAS CON ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD

CELEBRANDO SU ANIVERSARIO: ESTE MIÉRCOLES 5, EL CEF 105 ABRE SUS PUERTAS CON ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD

En conferencia de prensa, el Director Santiago Castaño expresó: “Desde el equipo de conducción queríamos difundir la actividad que tenemos prevista para esta semana. El CEF recientemente cumplió 33 años, y con motivo de ese aniversario, el sábado pasado organizamos un torneo de Newcom femenino en donde participaron Navarro, Roque Pérez y Lobos. Fue un encuentro muy lindo, formativo y recreativo. Y también en adhesión a los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, este miércoles 5 el CEF abre las puertas a la comunidad para que todas las familias que aún no lo conocen, vengan con sus hijos a participar de las diferentes actividades. Será a partir de las 17:30 hasta las 19:30, donde nuestros alumnos, sumado a ello las familias y los chicos que concurran, vamos a hacer actividades deportivas y recreativas en nuestro predio, con cancha de tejo, de voley, fútbol reducido, Newcom, y mucho más. Estamos gestionando con la Dirección de Cultura del Municipio para que ese día podamos tener algún espectáculo artístico como cierre”.

Puntualizó Castaño que: “Por otra parte, estamos llevando adelante un programa provincial, como es los Juegos JEBOS, destinados a chicos de sexto año de Primaria”.

El Vicedirector Osvaldo Basso precisó que “estamos haciendo un trabajo integrado con el Consejo de Discapacidad, para que en el CEF todos los miércoles y jueves se dicten clases de tenis adaptado, a cargo del Prof. Emiliano Huebra. Es una nueva propuesta que incorporamos, la idea de esta labor articulada es que nosotros acompañemos cediendo el espacio de la institución, y en un principio el objetivo es trabajar con personas que tengan tanto discapacidad intelectual como motora. Estamos con una gran expectativa, porque lo que queremos es ampliar el deporte a través de Emiliano, e ir agregando nuevas actividades aquí en el CEF que tengan que ver con la discapacidad. De hecho ya estamos proyectando sumar al basquet y al tenis de mesa, y nuestra intención es hacer una apertura para todas las personas con discapacidad de Lobos. Si bien yo hace años que trabajo en escuelas especiales y tengo contacto con muchos de ellos, lo que buscamos es que aquellas personas que no conocen o no tienen el contacto con nosotros, se puedan acercar y contar con este espacio”.

Erica Beccaria, seguidamente, añadió: “El objetivo del CEF es brindar una educación física de calidad abierta a la sociedad y con las necesidades que vayan surgiendo. En este caso, el trabajo articulado con el Consejo nos pareció importante en esta franja etaria de la población, que no estaba incluida en algún club o en otra institución. Pensando en ello fue que decidimos abrir las puertas este miércoles y que la gente que no conoce las instalaciones pueda acercarse, porque no solamente se da fútbol o iniciación deportiva, sino actividades para todas las edades”.

En tal sentido, enfatizaron que “el CEF no es un club privado, nuestra sede está en Suipacha y Areco, abierta para todos, desde las 8 a las 20:30, y nos gustaría que los vecinos vengan, ya que tenemos un montón de propuestas muy variadas destinadas a diferentes edades, días y horarios. Para comenzar pueden probar algún deporte para ver si realmente les gusta practicarlo, luego completan una ficha de salud, lo cargamos en nuestra matrícula, y con eso ya pueden seguir participando. Tenemos una cuota de cooperadora que no es obligatoria, pero es una forma de colaborar para que nosotros podamos seguir solventando todos los gastos que tenemos en la institución. Actualmente tenemos 15 profesores, y cualquier persona puede concurrir a ejercitarse aquí. Es una escuela de deportes que funciona por y para la comunidad. Hay más de 33 actividades para que puedan elegir aquella que sea de su agrado, entre ellas Yoga y Stretching. Además, un profe nuestro va dos veces por semana al Hogar de Ancianos para hacer actividad física con los abuelos que están allí, otro que da clases en el CEC 801, y un tercer docente que absorbe la matrícula de los niños de Afyn para brindarles contención”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …