martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / CON GRAN DESPLIEGUE, LOBOS MUESTRA LO MEJOR DE SÍ MISMO EN EL DESFILE POR SU 222° ANIVERSARIO (VER FOTOS)

CON GRAN DESPLIEGUE, LOBOS MUESTRA LO MEJOR DE SÍ MISMO EN EL DESFILE POR SU 222° ANIVERSARIO (VER FOTOS)

En el marco de una mañana fría y destemplada, el clima esta vez no fue un aliado para el Desfile Aniversario de Lobos. En los minutos previos al inicio no se advertía mucha presencia de público, pero a medida que se fue tomando color, los vecinos respondieron masivamente a la invitación de los organizadores, una magnífica oportunidad para ver todas las instituciones educativas y deportivas con las que cuenta nuestro pueblo, comedores populares, entidades de bien público, religiosas, y mucho más, sumado a las asociaciones civiles y a los centros tradicionalistas.

El evento, que comenzó cerca de las 11:30 hs, con algo de demora porque se decidió esperar que concluyera la misa dominical en el Templo. El Intendente Etcheverry depositó ofrendas florales en la sepultura de Don José Salgado y la Presidenta del HCD, Agustina Dinomo, hizo lo propio en la tumba de Doña Pascuala Rivas de Salgado. Ellos fueron los que comenzaron a escribir la historia grande de Lobos, un día como hoy, de 1802.

Hay que destacar que el paso de las delegaciones se desarrolló con fluidez y coordinación, lo cual permitió que, todos quienes se habían inscripto para participar pudieran completar su paso por la calle Salgado. La arteria elegida último sigue siendo motivo de polémica, porque hay vecinos (sobre todo muchos frentistas) que consideran que no es lo más adecuado cortar la circulación de una calle tan transitada durante un lapso tan prolongado. Pero sí es innegable que haciéndolo frente al Municipio, como viene siendo hasta ahora, un festejo popular de estas características se luce mucho más, ya que es una muestra del potencial y el futuro que nuestro «pago chico» va construyendo día a día.

La Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” se hizo presente para animar los festejos, y el acto dio comienzo con el Himno Nacional, interpretado por Mariano Vairo. Al término de la canción patria, el Intendente Jorge Etcheverry pronunció su discurso.

Hubo alrededor de 130 instituciones que participaron, incluyendo en esta cifra a las peñas tradicionalistas que desfilaron al final y que se concentraron en la zona del Parque Municipal y el Hipódromo. Año tras año, en el seno de la comunidad se crean nuevas instituciones que tienen interés en desfilar, por lo cual el número va en constante aumento. En este día que es de fiesta para los lobenses, no faltó brillo ni despliegue. En síntesis, no se dejó de mantener la usanza de desfiles anteriores, con grandes ovaciones para los veteranos de Malvinas, e instituciones como Bomberos, que siempre recogen vítores y aplausos entre el público.  Y el desfile propiamente dicho dio comienzo con el paso de la imagen de la Virgen Del Carmen, patrona de nuestro pueblo que fue transportada en una tarima, y detrás de ella hicieron su paso los niños de la Parroquia que concurren a Catequesis. El desfile terminó puntualmente a las 15:30, tal como estaba previsto (luego hubo espectáculos musicales en el escenario frente a la Plaza).

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …