martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / ESTE SÁBADO 25: SE VIENE LA FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE, «SABORES PATRIOS», EN LA PLAZA 1810

ESTE SÁBADO 25: SE VIENE LA FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE, «SABORES PATRIOS», EN LA PLAZA 1810

En conferencia de prensa, el Secretario Pablo Hasper expresó: “Se trata de un evento muy importante para los lobenses, con motivo de celebrarse la Revolución de Mayo, y que será no sólo la conmemoración de esta fecha patria tan importante para la reflexión, sino que habrá un complemento gastronómico que lo hará muy atractivo, con todo lo que hace nuestra gestión desde las áreas de Turismo y Cultura. Es una buena oportunidad para encontrarnos en un ámbito público y disfrutar de un modo distinto. Sabemos que las condiciones climáticas nos van a hacer plantear un desafío, pero la vamos a brindar calidez con todo lo que queremos llevar adelante”.

“Invitamos a los vecinos a que participen y concurran, porque es importante que nos juntemos en una propuesta gratuita, al igual que lo fue la Fiesta de la Miel en Salvador María. Es una movida que será del agrado de todas las familias”, agregó.

El sábado 25, se realizará en la Plaza 1810 la segunda fiesta de la empanada lobense. Participarán 20 inscriptos, una cifra que supera a la de la primera edición. En tal sentido, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, detalló: «Vamos a arrancar temprano con la preparación de los stands, a las 11 será el acto protocolar mientras se hace la elaboración de las empanadas, y cerca del mediodía será la presentación de cada plato ante el jurado, todo a la vista del público y hecho en el momento (…) Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta obtenida, ya que inclusive una vez cerrada la inscripción, nos siguió llamando gente con intenciones de participar».

«Como siempre, felices de presentar el segundo concurso de sabores patrios, en esta ocasión se suma a toda la puesta la localidad de Barrientos para el domingo 26, ese es el valor agregado para este año. Sabemos que los vecinos disfrutan de esta actividad y por ese motivo decidimos volver a apostar a ella. El primer premio será una cocina industrial, promoviendo el desarrollo de la gastronomía y los emprendimientos. Y el segundo, una plancha con mechero», precisó. «Creemos que en el futuro puede ser una salida laboral para muchos, como lo será seguramente en el caso de Candelaria Gatti, quien ganó el primer premio el año pasado y está estudiando la carrera de chef, lo vemos muy positivo».

A lo largo de la tarde habrá varios espectáculos musicales y artísticos, entre los cuales cabe mencionar: Myriam Víctor, Cristian Citterio, Pampero Gravaglia, Dúo “Sur Adentro”, Cholo Rodríguez, y el Ballet la Fortinera junto con el grupo infantil y de adultos del Ballet Municipal.

Cada participante tendrá la posibilidad de asistir con un ayudante y deberá preparar una docena. La presentación y la degustación del jurado tendrá lugar al mediodía, en el escenario principal que se montará frente al Municipio. Posteriormente, tras la elección de la mejor empanada y la premiación, los stands comenzarán a cocinar y a vender al público.

El jurado  para este sábado estará integrado por las chefs Silvana Rossi y Nahir Etcheverry, y a ellos se le sumará un tercer integrante que aún está por confirmar. El tribunal tendrá en cuenta la calidad y el sabor de la empanada, la combinación de ingredientes, la presentación de cada stand, y cómo trabajan los participantes.

Desde la Dirección de Turismo, a cargo de Lorena Pautasso, se destacó el amplio espectro al cual estas actividades van dirigidas, con el positivo impacto económico que puede generar para los comerciantes de la zona céntrica, pero sin por ello descuidar al turismo rural como fuente de ingresos para la Comuna. Por esa razón, el domingo 26, Barrientos se incorpora al circuito turístico habitual junto con todos los referentes del CEPT N° 16 «El Arazá».

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …