martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA «NOCHE DE LOS MUSEOS» SE VIVIÓ A PLENO EN LOBOS, CON UNA GRAN MOVIDA CULTURAL (VER FOTOS)

LA «NOCHE DE LOS MUSEOS» SE VIVIÓ A PLENO EN LOBOS, CON UNA GRAN MOVIDA CULTURAL (VER FOTOS)

-Se trató de una fecha ideal para disfrutar de múltiples actividades gratuitas que pusieron en valor el talento de en el arte, la música y la literatura-

En el Museo “Pago de los Lobos”, la Dirección de Cultura organizó el ciclo “Tardecitas de Lectura”, del cual participaron escritores locales que tienen como referentes a distintas bibliotecas de la ciudad. Fue así que leyeron sus textos los siguientes autores: Paola Mársico y Patricio Contrera (Bib. Capponi); Alicia Albanesi, Romina Silva y Patricia Berho (Bib. Héroes de Malvinas); Augusto Tomás Funes (Fundación Lobos); Ana Inés López (Bib. Rivadavia); y Mikel Alberdi (Sarmiento).

Mikel Alberdi
Patricio Contrera

Cabe mencionar que los autores estuvieron acompañados por integrantes de la Comisión de cada institución, quienes los presentaron al público y les brindaron el respaldo necesario para compartir sus obras. Fue una jornada muy cálida y amena, para conocer a nuestros escritores o bien reencontrarse con ellos al compartir sus relatos o poemas. Entre ellos hubo un clima de camaradería y respeto mutuo, que fue el común denominador durante toda la jornada.

Augusto Tomás Funes

FERIA DE ARTESANOS EN EL MUSEO DE PERÓN 

Por otra parte, en el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón” hubo una feria de artesanas lobenses, y el cierre de la velada fue con un espectáculo musical a cargo de Juan Aguilera con acompañamiento de Victoria Narcue.

(Foto: prensa Museo)

Asimismo, el espacio “Crea, Arte y Pensamiento”, ubicado detrás del Parque Municipal, también se sumó a la movida. Y lo hizo con una muestra a cargo del artista plástico Alfonso Medina, quien se lució con sus creaciones, muchas de ellas recientes. Los trabajos expuestos por el joven cosecharon unánimes elogios de los espectadores.

(Fotos del Museo de Perón y de Espacio CREA: Gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …