jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / IMPACTO EN EL PJ LOBENSE ANTE EL SORPRESIVO ANUNCIO DE MÁXIMO KIRCHNER: HABRÁ ELECCIONES EN PROVINCIA EL 17 DE NOVIEMBRE- LA PALABRA DE LOS MILITANTES (EXCLUSIVO)

IMPACTO EN EL PJ LOBENSE ANTE EL SORPRESIVO ANUNCIO DE MÁXIMO KIRCHNER: HABRÁ ELECCIONES EN PROVINCIA EL 17 DE NOVIEMBRE- LA PALABRA DE LOS MILITANTES (EXCLUSIVO)

-En Lobos se renovarán los mandatos de autoridades. ¿Volverán las urnas al PJ? ¿Cómo jugarán los actores locales y sus referentes provinciales?. Sabido es que existen agrupaciones que responden a diferentes vertientes del peronismo. ¿La unidad será la bandera que los una, o ya empiezan a «pintarse la cara»?-

Fue un «mazazo» (para algunos): Por supuesto, nadie lo dirá públicamente, pero profundo impacto ha causado en el PJ local las últimas noticias que llegan desde La Plata. Para empezar, el Presidente del comité Provincia, Máximo Kirchner, anticipó que habrá elecciones en todo el territorio el 17 de noviembre. No es un dato menor que la provincia representa más del 37 % de afiliados del Padrón Nacional.

El «tuit» de Máximo Kirchner

En un texto difundido ayer en Twitter y que no tardó en viralizarse, el dirigente señaló: “Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes, convalidad por la votación de los congresales, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y las afiliadas”.

“En este sentido, y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista (…) propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades”, agregó en el texto.

El consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este martes en la sede histórica de Matheu 130. En la agenda hay dos temas para tratar que son centrales para el futuro del partido: la definición de la fecha de las elecciones (se ratificaría el día 17 de noviembre), y la conformación de la mesa de Acción Política.

Un militante de base, consultado por LOBOS 24, no dudó en afirmar: «Claramente, esto es un llamado a la apertura, a que todos los afiliados puedan participar y que podamos presentar nuestros propios candidatos cuando llegue el momento de votar. La salida hacia un camino que nos lleve nuevamente al poder en Lobos no es ni más ni menos que esa, si seguimos divididos vamos a seguir dándole de comer al oficialismo y nosotros apostamos a ser gobierno».

«Si no acatan la decisión del PJ bonaerense y siguen siempre los mismos, no dudaría en afirmar que sería una proscripción encubierta. En la última lista, no hubo ni un solo referente de La Cámpora en Lobos y te puedo asegurar que nosotros le ponemos el cuerpo, hacemos laburo territorial, por eso el ninguneo es algo que duele», señaló otro militante de peso a nivel local, con línea directa a Máximo K.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …