jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / NUEVA MERIENDA LITERARIA INFANTIL EN LA BIB. CAPPONI, UN CÁLIDO ENCUENTRO CON SHOW DE MAGIA INCLUIDO (VIDEO)

NUEVA MERIENDA LITERARIA INFANTIL EN LA BIB. CAPPONI, UN CÁLIDO ENCUENTRO CON SHOW DE MAGIA INCLUIDO (VIDEO)

Este sábado 11, puntualmente a las cinco de la tarde, se realizó en la Biblioteca Capponi una nueva Merienda Literaria Infantil, la primera de 2024, a cargo de Evelina Susena y Paola Mársico. Ambas mostraron su satisfacción con la convocatoria obtenida, que en esta oportunidad fue de 15 niños (se había establecido un cupo máximo de 12, pero a manera de excepción se permitió que participaran de esta actividad tres chicos más). Desde la Comisión, como es habitual, se puso todo el esmero posible en acondicionar la sala y colocar el mobiliario para que los más pequeños se sintieran a gusto. Destacó Mársico el compromiso de su compañera, ya que Evelina vino especialmente desde Buenos Aires, donde reside actualmente, para sumarse a esta jornada.

“Tratamos de hacer un abordaje de la literatura infantil desde un enfoque lúdico, para que así los chicos descubran que acercarse a un libro puede ser una experiencia divertida y gratificante. Todo ello se logra a través de la imaginación, la alegría, y el entretenimiento. Se nos ocurrió contactar a Sergio D’Elia, que es mago, escribió un libro (“El maravilloso mundo de Antoine LeRoi”), y hoy los chicos, además de disfrutar un show de magia, podrán llevarse cada uno de ellos un ejemplar autografiado. Por ese motivo hoy trabajaremos con actividades basadas en el libro de Sergio, para que luego el propio autor les cuente a los chicos cómo decidió ser mago y cómo fue el proceso de escritura de su obra”, dijeron a LOBOS 24 Paola y Evelina.

Fue Paola quien hizo el contacto para que Sergio pudiera estar presente durante la merienda, según ella misma explicó. “A todos los que leen esta nota, les recomiendo que lo sigan en las redes sociales, porque realmente se lo merece y ha tenido un gesto invalorable hacia nosotras”, amplió Mársico. “Propiciamos siempre que el niño ni bien ingresa a la Biblioteca participe de un espacio de disfrute, y qué mejor aún si puede llevarse un libro a su casa, como surgió la posibilidad en esta ocasión. Hemos conseguido formar un grupo muy unido”, acotó Susena. Estos encuentros, como ambas subrayaron, cumplen con su cometido de incentivar a los «bajitos» a la lectura en el marco de un momento distendido, por lo cual constituyen una excelente iniciativa que seguramente tendrá continuidad, ya que desde dos años se viene realizando con gran repercusión.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …