jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / INFORME-¿CONVIENEN LOS NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS?: LOS DETALLES DE LA CLÁUSULA ANTI INFLACIÓN

INFORME-¿CONVIENEN LOS NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS?: LOS DETALLES DE LA CLÁUSULA ANTI INFLACIÓN

Una nueva entidad bancaria informó en sus canales oficiales las características de una nueva línea de crédito para los interesados que quieran adquirir un inmueble, ampliar su casa o llevar adelante algunas refacciones.

En las últimas horas el Banco Nación anunció una nueva línea de créditos hipotecarios con tope “anti inflación” para controlar los precios de las cuotas y cuidar el bolsillo de las personas interesadas en comprar una casa, refaccionarla o ampliarla.

La novedad es que la línea de financiamiento cuenta con un beneficio único: permitirá al usuario pagar una prima de 1,5 puntos porcentuales, que le dará la posibilidad de fijar el aumento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial (CVS) para que, en ese caso, la cuota no aumente más que el salario.

La propuesta de la entidad estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa. La nueva línea, denominada “+Hogares con BNA”, estará vigente a partir del 20 de mayo y para la cual destinará el equivalente a USD 4.000 millones y proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años.

Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web http://www.bna.com.ar. En ese sentido, se detallan una serie de requisitos, a saber:

-Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.

-Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

-Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

-Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.

-La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

De este modo, la banca pública más grande del país se sumará al resto de las entidades financieras que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el Banco de Córdoba.

(Con información de revista La Tecla)

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …