jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ EN LOBOS UN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN ALCO, CON LA PRESENCIA DE GABRIELA Y LUCIO, ESTE ÚLTIMO UN EX “CUESTIÓN DE PESO” (FOTOS Y VIDEOS)

SE REALIZÓ EN LOBOS UN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN ALCO, CON LA PRESENCIA DE GABRIELA Y LUCIO, ESTE ÚLTIMO UN EX “CUESTIÓN DE PESO” (FOTOS Y VIDEOS)

Este fin de semana, se llevó a cabo en Lobos un encuentro organizado por la Fundación ALCO (que preside el Dr. Cormillot), el cual se desarrolló en la sede que tienen sus integrantes en la Escuela Primaria 1.

Rosa Plácido, una de las primeras vecinas en formar parte de dicho grupo desde su creación a nivel local en 1983, dijo a LOBOS 24: “El sábado por la mañana, nos acompañaron Lucio y Gabriela, de la Fundación ALCO. En el caso de Lucio, se destacó por haber participado en el programa de TV “Cuestión de Peso”. Cuando tenía 44 años, él llegó con 230 kilos. Luego se hizo un bypass gástrico, a partir de allí empezó a bajar, y lo más importante para nosotros es que se quedó en ALCO, y actualmente está trabajando en la Fundación. En la primera parte de la reunión tuvimos el testimonio de ambos, remarcando que la obesidad es una enfermedad y que como tal, necesita de un tratamiento y cuesta mucho esfuerzo mantenerse”.

“Para lograrlo es primordial permanecer dentro del grupo y seguir los consejos e indicaciones que ALCO nos brinda. En cuanto a Gabriela, se trata de una ex integrante de Alco ya recuperada, quien al igual que Lucio está dentro de la Fundación. Los dos constituyen un parte importante del equipo, ya que dentro de cada grupo tenemos tutores y guías que nos ayudan a continuar, o a responder una determinada consulta”, precisó Rosita Plácido.

Detalló asimismo que: “Lucio y Gabriela son quienes visitan los grupos de diferentes distritos. En este momento están abocados a la recuperación de los pacientes, ya que con el tema de la post-pandemia hubo muchas personas que dejaron de concurrir y grupos que se fueron disgregando. El encuentro fue muy ameno, realmente la pasamos muy bien, junto con representantes de localidades vecinas, como Roque Pérez, Monte y Cañuelas. La idea es que en aquellos grupos que se han cerrado, como sucedió en Cañuelas, se reanude la motivación y el impulso para que vuelvan a estar activos. ALCO a nivel institucional nos ofrece una mano tendida a cada persona obesa, y es fundamental saberla aprovechar. Solo no se puede; el compartir con gente que padece lo mismo que vos te brinda una respaldo cuando tenés una recaída. Es la única manera de seguir adelante. En tal sentido, no hay que dejar de lado la literatura que nos envían, la atención médica, los cambios en el estilo de vida. Sumarse no es costoso, todo lo que hay que hacer es pagar un bono en cada clase, o bien suscribirse mensualmente, que comparativamente sale más barato”.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …