jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La investigación recopiló pruebas y escuchas durante tres años. Fueron detenidos 18 integrantes de la banda.-

El megaoperativo Centauro incluyó la interceptación de una moto en la vía pública y 30 allanamientos en las provincias de Salta, Santa Fe y Buenos Aires donde se detuvieron a 18 personas y se secuestraron más de 23 kg de drogas.

(Cabe recordar que el 20/4, también en la vecina localidad, hubo 8 detenidos, 2,5 kilos de droga secuestrada y la caída de una banda dedicada a la comercialización de drogas. Ese fue el resultado de cinco allanamientos realizados en los barrios La Unión y San Ignacio de Cañuelas).

En aquella oportunidad, el operativo -solicitado por la Fiscalía de Cañuelas- fue ejecutado por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón con el apoyo de la Infantería Glew, la Comisaria Primera de Cañuelas y Guardia Urbana Municipal- se llevó a cabo en viviendas situadas en Catamarca al 1300 y en las calles Berrueta y Kennedy de La Unión.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la compra, transporte, acopio y venta de estupefacientes que operaba en el sur de la ciudad de Rosario y zonas aledañas. Tras interceptar a un motociclista en la vía pública con más de cinco kilogramos de cocaína, los oficiales realizaron 30 allanamientos en diversas provincias donde secuestraron cocaína, marihuana, metanfetamina, armas de fuego, un alta suma de dinero en efectivo, vehículos, celulares y otros elementos probatorios. En total, 18 integrantes de la banda fueron detenidos y quedaron incomunicados. Se presume que uno de los «capos» estaría entre ellos.

En la redada de este domingo 28, se identificó a un hombre oriundo de Salta que acopiaba la sustancia -ingresada desde Bolivia- en las localidades de Salvador Mazza y San Ramón de la Nueva Orán. Para evitar ser detectado, el sujeto hacía transportar la droga en motos hacia Rosario, el conurbano bonaerense y La Plata, horas después de que él mismo partiera en camioneta con destino a Buenos Aires, para verificar el camino.

Considerando el modus operandi, este domingo los oficiales de la PSA interceptaron a un motociclista en una estación de servicio ubicada en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 65, en la localidad de San Genaro (Santa Fe), que estaba viajando desde el Norte del país. Al requisar la moto encontraron que su cuadro y su tanque de combustible habían sido modificados para ocultar nueve rectángulos de distinto tamaño que resultaron reactivos a narcotest de campo para clorhidrato de cocaína. Al retirar los envoltorios de nylon, se observó que uno de los “ladrillos” llevaba en bajorrelieve una hoja de un trébol y otros dos tenían impresas la figura de un delfín.

(Fuente: NacPop Cañuelas, y Agencias)

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …