jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / LA MULTISECTORIAL LOBOS CONTINÚA GESTIONANDO POR LOS TERRENOS FISCALES Y LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD (VER NOTA)

LA MULTISECTORIAL LOBOS CONTINÚA GESTIONANDO POR LOS TERRENOS FISCALES Y LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD (VER NOTA)

Ayer por la tarde, en el predio del club de tenis Arena Center, se realizó una conferencia de prensa de la Multisectorial Lobos, durante la cual dieron lectura al siguiente comunicado:

«La Multisectorial viene trabajando hace poco más de un mes y medio en una problemática que se manifiesta por diferentes sectores y con mayor frecuencia. La crisis es cada día más profunda y el problema para poder conseguir un techo digno se ha transformado en una odisea. Acceder a una porción de tierra parece imposible, para alquilar los requisitos son cada vez mayores, construir – el que puede- sobre el terreno de un familiar busca ser una opción y reclamar a la Municipalidad que atienda el tema, también debería ser una cuestión por resolver. Por tal motivo, este grupo de vecinos ha decidido formalizar una comisión organizadora que recopile información y desarrolle un proyecto acorde a las demandas recibidas”.

“El 12 de marzo del corriente, esta Multisectorial leyó un comunicado manifestando las problemáticas que detectamos en el discurso de apertura de sesiones del Intendente Jorge Etcheverry y ese mismo día la Dra. Mariana Cosso puso de manifiesto que el tema “lotes con servicios” se debía un debate puertas adentro del palacio municipal, dado que algunas cuestiones no eran del todo claras. Recientemente, notamos con satisfacción que se ingresó un proyecto al HCD que pareciera empezar a comprender que no es un tema que se puede seguir dilatando. Ahora bien, este proyecto se presenta el 23 de abril del 2024, un tiempo después de nuestra primera demanda pública. Pero la información que hemos podido recopilar data desde el año 2018 en adelante. Hay Ordenanzas, convenios y notas periodísticas que nos dicen como comunidad que se acuerdan con privados la apertura de parcelas que por código de urbanístico no se podrían subdividir – entendemos con el objetivo de generar un beneficio para toda la comunidad y no solo para satisfacer una demanda puntual de quien tiene la posibilidad de hacer un frondoso negocio inmobiliario…- ¿Qué pasó con toda esta gestión?”.

“Básicamente, no sabemos. Lo único que sí se puede confirmar en base a ver pasar planes nacionales como el PROCREAR donde se inscribieron 526 vecinos y solo 2 fueron beneficiados, de detectar amparos y actas entre municipio con organismos provinciales,que los lotes no están disponibles”.

“Entonces: Hay cuestiones que se deben clarificar a la sociedad para cumplir con las funciones públicas que la ordenanza 2897/18 les demanda como funcionarios, es por ello que esta Multisectorial solicita:

– Se nos informe que cantidad de lotes con servicios a la fecha son propiedad de nuestro municipio.

– Medios por los cuales estos lotes fueros adquiridos.

– Desde cuándo se encuentran disponibles.

– En qué lugar se encuentran ubicados (solicitamos información catastral).

– Que convenios y ordenanzas se trabajaron durante su gestión para adquirir terrenos fiscales.

– Que o quien define a que privados se les permite subdividir parcelas de mayor porte a una de menor tamaño.

– Cuáles de estos lotes son destinados a espacios verdes”.

Para concluir, los integrantes de esta flamante agrupación manifestaron que están dispuesto a evacuar las dudas no sólo del periodismo, sino de todas las instituciones que lo consideren necesario.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …