martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / IOMA REORGANIZÓ SU VADEMECUM Y AMPLIÓ LA COBERTURA PARA MEDICAMENTOS AMBULATORIOS CRÓNICOS

IOMA REORGANIZÓ SU VADEMECUM Y AMPLIÓ LA COBERTURA PARA MEDICAMENTOS AMBULATORIOS CRÓNICOS

-Luego de aporte de más de 5500 millones de pesos, el organismo informó que se duplicó la inversión en medicamentos ambulatorios para aumentar la cobertura-.

La devaluación del 118% de diciembre de 2023, la liberalización de los precios más la inflación de los últimos tres meses que impuso el gobierno nacional, significó entre otros problemas para IOMA la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100%.

A consecuencia de ello, según indica la gacetilla de la obra social, «desde diciembre de 2023 a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74%, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28%».

«Hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganizó su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60%, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de los afiliados».

Con esta inversión que anunció IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, que proyectado a todo el año equivale a unos $51.165 millones. A su vez,  representa un incremento en el presupuesto actual de 102.5%.

ATENCIÓN MÉDICA GARANTIZADA EN NOSOCOMIOS DE LA PLATA

POr otra parte, luego de que el 8 de marzo se diera a conocer en diversos medios periodísticos platenses la decisión de que las clínicas dejarían de atender a personas afiliadas del interior de la Provincia para “priorizar todos los recursos a la atención a los afiliados de IOMA con domicilio en La Plata”, la obra social intimó a ACLIBA UNO (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad.

Como respuesta al reclamo de la mutual, y mediante nota escrita, ACLIBA UNO modificó su postura e informó que se seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia, exhortando a socios y adherentes a que así se haga.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …