miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / GUILLERMO BUSTO SE BAJÓ DE UNA POSIBLE CANDIDATURA A INTENDENTE, Y LE DEJÓ EL CAMINO ALLANADO A MARTÍN CARRIQUIRY

GUILLERMO BUSTO SE BAJÓ DE UNA POSIBLE CANDIDATURA A INTENDENTE, Y LE DEJÓ EL CAMINO ALLANADO A MARTÍN CARRIQUIRY

Martín Carriquiry

Fabián Volpe y Luciana Acosta

-El referente político de “Peronismo en Marcha”, Guillermo Busto, declinó públicamente su candidatura a Intendente por el PJ lobense. Fue en un acto que tuvo lugar este sábado, en el Paseo de la Historia y la Cultura-

El peronismo local se dio cita este sábado para un acto al aire libre (conducido por Fabián Volpe), cuyo motivo fue distinguir a las militantes justicialistas por el 8 M. En tal sentido, estuvieron presentes el Presidente del partido, Gustavo Cavaleri; el Vice, Patricio Barrere; y también otras figuras como Derby Ertini y el titular del PAMI, Martín Carriquiry. Este último es considerado el candidato natural que presentará el FDT para los próximos comicios.

Guillermo Busto, ex funcionario sobrerista, comenzó diciendo a la prensa: “Era algo que estaba pendiente, ya que no lo pudimos hacer el año pasado, y aprovechando que las chicas se organizaron para tener un evento propio con el objetivo de reflexionar sobre el Día de la Mujer, las estamos acompañando”.

“Acá no se trata de aspiraciones, sino de trabajar todos en conjunto, en el mismo sentido”, enfatizó. Pero luego añadió: “Yo en particular no tengo aspiraciones de nada, estoy acá como un militante más, no voy a ser candidato. Por lo tanto, voy a apoyar a aquel candidato que surja del consenso de todo el peronismo. Y para volver a ser gobierno, creo que necesitamos redoblar los esfuerzos, trabajar mucho, estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades. Hay que continuar militando, y con respecto a lo que pasó en los últimos 8 años, tampoco le vamos a quitar méritos a la oposición. Ellos han hecho su labor y nosotros no supimos interpretar lo que estaba pasando, no hicimos una autocrítica hacia adentro, pero esa etapa ya pasó y para enfrentar lo que viene tenemos que estar unidos”.

“Hoy por hoy, mi prioridad es lograr la unidad del PJ en Lobos. Somos un movimiento y nadie puede elegir con el dedo a nadie”, advirtió. “Los candidatos se elegirán por el acuerdo de la mayoría, y nosotros le vamos a dar todo el apoyo. Para mí, hoy quien tiene mejores chances es Martín Carriquiry, vamos a respetar su decisión, pero estamos dispuestos a acompañarlo. Eso no quita que nuestro espacio no tenga el deseo de ocupar un lugar dentro de una futura campaña. Habrá militantes que creen que arrancamos tarde, o que ya deberíamos lanzarnos, pero a veces no hay que apresurarse y es mejor esperar a que las cosas se den”.

“Milagros Moya es una gran militante, tiene una trayectoria política dentro del distrito, pero yo no soy quién para decir si reúne condiciones o no. No voy a opinar sobre eso, sí es claro que tiene todo el derecho a ser candidata, y tiene un trabajo territorial muy bueno. No sé si competirá por dentro o por fuera del FDT, pero se ganó su lugar. Después, el hecho de que ella no esté hoy dentro del Frente, es parte de la coyuntura (…) Si se dan las internas, cuando se conozcan los resultados vamos a trabajar con quien resulte ganador. Yo decidí no ser candidato por varias razones, primero porque hay que estar 100 % convencido de que sea el momento, además yo tengo un compromiso con el Municipio de Merlo y con Gustavo Menéndez; y tengo que responder plenamente porque no es una función fácil. Por otra parte, de las charlas que hemos tenido puertas adentro ha surgido que el mejor candidato que podemos tener hoy es Martín”.

Martín Carriquiry, por otro lado, manifestó: “Agradecemos a la agrupación “Peronismo en Marcha” por habernos invitado a este acto en adhesión al 8M. Además ha sido una buena oportunidad para podernos reencontrar. Nosotros queremos recuperar el gobierno para el peronismo, más allá del espacio en el cual esté militando cada uno, para transformar la realidad de Lobos que hoy vemos y que no compartimos. Tenemos un proyecto de ciudad que venimos llevando a cabo desde el lugar que nos toca a cada uno. Es cierto que el oficialismo ha logrado acceder a determinados sectores o barrios, como Madreselva o Empalme, pero nosotros planteamos otra cuestión para este 2023, y es el deterioro de una comunidad que ha dejado de crecer y que ve truncas sus posibilidades de formación y de empleo. De hecho, creo que el gobierno actual todavía no ha designado formalmente a nadie en el área de Producción, que es clave, por no mencionar el déficit habitacional que los vecinos nos hacen saber de forma cotidiana. Como dije antes, el hecho de estar hoy aquí es una ocasión propicia para replantearnos qué modelo queremos como ciudad dándole preponderancia a los jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar, y fomentar la radicación de industrias, algo difícil sin que haya un código de zonificación que les brinde seguridad jurídica”.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …