-Se trata del tramo La Pérgola-Cañuelas, que fue adjudicado a la empresa Ingevial. Mientras tanto, los lobenses seguimos esperando que el tramo más peligroso de la Ruta 205, entre Roque Pérez y Saladillo, sea ensanchado con las banquinas que deberían tener, ya que esta desidia de la autoridades, sumado a la imprudencia de algunos automovilistas que nos miden las consecuencias, se ha cobrado cientos de víctimas fatales-
El administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta (ex Diputado y ex Intendente de la ciudad vecina), firmó el contrato de adjudicación con la empresa Ingevial para la finalización de la doble vía de la Autopista Ezeiza-Cañuelas en el tramo de casi 5 kilómetros entre el puente la Pérgola y la rotonda de Cañuelas. Si mal no nos falla la memoria, esa misma empresa sería la que obtuvo la adjudicataria, aquí en Lobos, de la desastrosa pavimentación de la calle Echave con asfalto negro, cuya vida útil fue ínfima, teniendo que remover todo el material obsoleto y empezar casi «desde cero».
“Los trabajos comenzarán a finales de febrero y tendrá un plazo de ejecución estipulado de 6 meses, con un presupuesto de 576 millones de pesos” precisaron desde el municipio al portal InfoCañuelas.
Se contempla la finalización del tramo de 4,7 kilómetros, con cantero central, configuración de calzadas del tipo “2+2” y banquinas pavimentadas a ambos lados.
La licitación nacional de esta obra (Nº 25/2021) se lanzó en septiembre de 2021 con un presupuesto oficial de $425.521.288 referidos al mes de diciembre de 2020. Tras la apertura de ofertas en octubre, la adjudicación quedó en manos de la empresa local Ingevial. Tanto en el caso de Arrieta como el otros muy conocidos, los legisladores o funcionarios priorizan las obras destinadas al distrito al cual pertenecen.
Cabe mencionar que la autovía hasta Cañuelas fue habilitada el 8 de abril de 2000. En el tramo final de un solo carril por mano se han producido numerosos accidentes, varios de ellos fatales. En estos 22 años y a lo largo de todos los gobiernos, hubo reiterados anuncios de finalización quedaron en la nada, detalla el medio colega.
REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CAÑUELAS Y MONTE
Con fecha 2 de febrero la cartera de Obras Públicas junto a la Dirección Nacional de Vialidad llamó a Licitación Pública (Nro. 72/2021) para la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 3, tramo Cañuelas-San Miguel del Monte., entre los kilómetros 67 y 88; y 109 a 112.
El presupuesto oficial es de $1.019.613.225 referidos al mes de diciembre de 2020 con un Plazo de obra de 12 meses. El acto de apertura de ofertas se realizará el 17 de marzo de 2022 a las 9. Pliegos disponibles sin cargo en el Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública www.contratar.gob.ar.