martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / PREOCUPADO POR EL INCREMENTO DE CONTAGIOS, KICILLOF LE PROPONDRÁ A LARRETA ENDURECER LA CUARENTENA

PREOCUPADO POR EL INCREMENTO DE CONTAGIOS, KICILLOF LE PROPONDRÁ A LARRETA ENDURECER LA CUARENTENA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo este sábado una teleconferencia con el Jefe de Gobierno porteño para revisar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y rentar el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana.

La flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires se dio en simultáneo con el incremento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que generó polémica en la última semana. Por eso las autoridades empezarán a tomar definiciones para evitar que se dispare la curva.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández se comunicara con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, hizo lo propio: le manifestó su «preocupación» ante el crecimiento de cuadros de coronavirus

Kicillof le propondrá a Larreta, mediante videoconferencia, endurecer la cuarentena en la Ciudad, y coordinar políticas de prevención.

En declaraciones televisivas, el mandatario provincial sostuvo que los casos están «creciendo en el AMBA» por «dos factores», en referencia a «la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa» y «la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco».

«La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto», definió.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …