Familiares del paciente lobense internado en el Instituto Fleming, confirmaron que el segundo hisopado realizado al vecino dio negativo para Covid-19, es decir coincidiendo con el análisis que se había hecho en el Sanatorio antes de decidir su derivación. Cabe mencionar que desde la clínica lobense, a raíz de lo acontecido, se había dispuesto el aislamiento domiciliario de todo el personal que había atendido al paciente entre el 3 y el 6 de junio.
Para recordar a los lectores cómo se dio el caso, cuando el paciente ingresó al Instituto Fleming se le hizo un primer hisopado con un laboratorio privado, que arrojó resultado positivo. Hoy, sábado, se conoció el último hisopado efectuado, el cual dio negativo.
Desde las redes sociales, la hija del lobense hizo saber la lógica angustia vivida ante aquel hispado positivo, y se mostró muy feliz por el nuevo diagnóstico. «Tenía miedo de no volver a verlo», expresó. Agregó que se encuentra en el centro de salud de Buenos Aires, que su padre evoluciona bien y que en breve será trasladado a una habitación común. No se descarta que pueda volver en un corto plazo a Lobos para continuar con su tratamiento oncológico aquí.