miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE, CON ESCASO PÚBLICO Y DISCURSOS BREVES

SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE, CON ESCASO PÚBLICO Y DISCURSOS BREVES

    

Con escaso público, exceptuando algunos militantes, funcionarios,  y vecinos vinculados a la política, este domingo 1º de marzo se inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Deliberativo. Es la segunda vez que se lleva a cabo en esta fecha (antes era el 1º de abril), por una modificación introducida a la Ley Orgánica de las Municipalidades que adelanta este lapso al igual que en la Legislatura y el Congreso.

El Presidente del Cuerpo, Dr. Daniel Russo, manifestó en un tramo de su alocución: “Hoy damos inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo, que me siento muy honrado de presidir y compartir con el resto de mis colegas. Por tal motivo es necesario agradecer al pueblo de Lobos que con su voto continúa fortaleciendo la democracia, con un fuerte reconocimiento a la gestión municipal. Prevaleció la idoneidad sobre los colores políticos de cada uno de los funcionarios elegidos. Nos encontramos en Lobos en una situación económica y social bien distinta a otros momentos. Debemos tomar el compromiso de trabajar incansablemente todos los días en las tareas que implica el cargo de concejal. Digo esto porque a veces siento un poco de vergüenza cuando uno escucha en la calle: “total, para lo que hacen, para lo que están…”,y es necesario que desde el HCD logremos cambiar esas opiniones, dignificar el cargo, personalmente conozco el trabajo de los concejales y sé del esfuerzo que han hecho. Estas opiniones están instaladas, y la única manera que tenemos de cambiarlas, es trabajando, participando, incluso en el disenso. Que la gente sienta orgullo de nosotros y que diga “para esto los voté”. Los invito a todos a acompañarme en este camino”.

SÍNTESIS DEL MENSAJE DEL INTENDENTE ETCHEVERRY EN LA INAUGURACIÓN DE LAS SESIONES

En un breve discurso de cinco minutos, el mandatario comunal comenzó diciendo: “Este inicio de sesiones tiene la particularidad de ser el primero de mi segundo mandato como Intendente. Considero que es el comienzo de una importante etapa de consolidación de un proceso de cambio político en nuestra ciudad. Hoy podemos decir que luego de los primeros 4 años de ordenar, trabajar y transformar, el Municipio está consolidado. Durante esta gestión hemos adoptado un estilo de gobernar, con honestidad, pluralidad y dialogo. Con todos, y sólo pensando en el bienestar de los lobenses”.

Añadió que: “En esta segunda etapa y desafío es profundizar y afianzar esa transformación en la gestión pública. Hoy el escenario político es distinto, otro nuevo desafío. Confiamos en que los gobiernos de la Provincia y de la Nación van a actuar con la responsabilidad que nos merecemos los argentinos. El anhelo de este segundo período es mejorar lo que hicimos bien, corregir donde nos hemos equivocado, y concretar lo que falta. También compartimos con los vecinos que la verdadera política, la que realmente importa, es la prioriza las soluciones de los problemas de la gente, y así lo han expresado los lobenses en forma mayoritaria”.

“Por esa razón, redoblamos el compromiso en hacer obra pública de calidad, donde haga falta. Intervenir decididamente en educación como lo hemos hecho hasta ahora, administrar los recursos en forma transparente. Brindar contención social y presencia del Estado sin importar que militancia política tiene cada uno, con las trabajadoras sociales. Incluir a través de cultura y el deporte. Acompañar a las fuerzas de seguridad para protegernos de la delincuencia. Garantizar la libertad de expresión y de opinión. Estas no son simples promesas, sino demostrar nada más y nada menos lo que hemos podido hacer y que queremos seguir haciendo. Asimismo, manifiesto mi agradecimiento a este HCD, que a pesar de sus diferencias ha acompañado la toma de decisiones importantes para Lobos”, enfatizó en los últimos párrafos el mandatario.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …