El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Carlos Natale, otros miembros de la comisión directiva y los jefes del Cuerpo Activo, presentaron ayer en conferencia de prensa, la última adquisición realizada en Estados Unidos, con una inversión de 5 millones de pesos.
«Con los aportes de la comunidad, principalmente de la rifa anual y del subsidio nacional, se logró comprar equipos en Estados Unidos con tecnología alemana, para mejoramiento de los servicios y garantizar la seguridad de nuestros hombres».
Precisó que «la inversión fue de 4.800.000 pesos, y hace un tiempo compraron los overoles y cascos para el personal, con un monto importante de más de un millón de pesos, por lo que la inversión en el año supera los 6 millones de pesos», resaltó Natale.
Roberto Rubino, jefe del cuerpo, explicó que «lo que se hizo fue priorizar la seguridad del bombero, son todos equipos de respiración autónoma y un compresor de última generación Bauer, que nos asegura un aire respirable en cualquier tipo de circunstancia, ante incendios estructurales o cualquier tipo de trabajo con materiales peligrosos».
«Contábamos con equipos de este tipo, lo que hicimos fue tecnificarnos. Lo que se compró hace un tiempo eran de origen chino y sabemos que eso tiene un tiempo de utilidad. Ahora los tubos y arneses irán con los tubos chinos que son de fibra de carbono con autonomía de una hora, para proteger al bombero en todo evento con riesgo para la salud en cuanto a vía aérea», agregó.
«Son 11 tubos y 22 arneses que reemplazan a los chicos que teníamos en todas las unidades, inclusive a los que tienen los destacamentos de Salvador María y Carboni», completó Rubino.
Y el segundo jefe, Matías Penacini, dijo que «puntualmente sirven estos equipos para ser utilizados en incendios estructurales (vivienda, fábrica o automotor), intervenciones de materiales peligrosos, espacios confinados por ejemplo por un derrumbe con elementos tóxicos»,
En cuanto al compresor, detalló que «es modelo Mariner 320, el mismo modelo determina la cantidad de litros para cargar por minuto. Se pueden cargar dos tubos de alta presión simultáneamente, y dos de baja posteriormente».
«Estamos hablando de un equipo de lo mejor que hay en el mundo, es una de las mejores inversiones que se ha hecho en la historia de la institución», remató.
(Gentileza: Lobos Ya)