La Presidenta de la Biblioteca Capponi, Susana Zamora, expresó en diálogo con la prensa: “Queremos dar difusión a nuevos talleres que se van a dictar en la Biblioteca, y explicar más claramente de qué trata cada uno de ellos. En primer lugar, tenemos para difundir un taller de fileteado porteño que se dictará el sábado 18 de agosto a partir de las 13 hs, es un curso intensivo, y está a cargo de Aquiles Ducet, que viene de Capital. Como comentaba antes, es intensivo y tiene una duración de 4 horas. El mismo comprende introducción teórica, ejercicios de pinceladas, pinceladas combinadas, luces, sombras y contraluces, entre otros. Están todos los materiales incluidos en el curso y su costo es de $ 900.
Añadió que: “Asimismo, Juan Sofía nos ha pedido un espacio para enseñar tango, en contraturno del horario de la Biblioteca. Creemos que se va a poder concretar, todavía no están confirmados los días y los horarios, pero es otro taller que seguramente vamos a abrir en la institución. Seguramente será varios días, porque el espacio que tenemos no es mucho”.
Mónica Sollia, por su parte, se refirió al taller que va a realizar: “Cuando me lo propusieron, al principio me intimidó un poco pero luego me pareció buena la idea. Voy a dictar un taller de estimulación cognitiva, o estimulación de la memoria. Es una respuesta que da la Biblioteca a los pedidos que venía recibiendo, porque así me lo manifestaron. Estamos viviendo en una época difícil, porque estamos más pendientes de los horarios, nos dedicamos a varias cosas a la vez, y cuanto más responsabilidades tenemos, hay más posibilidades de olvidar datos, fechas, cumpleaños. Son situaciones que nos pasan a todos, sin importar la edad. Si bien hay un deterioro de la memoria en las personas mayores, esto no significa que personas más jóvenes no tengan esos problemas”.
Precisó que: “Haremos ejercicios, actividades lúdicas para que se pueda recuperar la memoria, qué trucos o tips se pueden emplear. El taller se dictará todos los lunes de septiembre, comenzando el 3/9, de 15 a 16 hs. Lo hacemos en un horario que la Biblioteca no atiende al público, ya que se requiere concentración”.
En tanto que Julieta Spinosa, recordó que el sábado 1º de septiembre comienza nuevamente el taller Pequeños Protectores del Medio Ambiente, orientado a niños de 7 a 10 años. Las clases se dictarán los sábados, los cinco sábados del mes de septiembre, de 15 a 16:30. Y como es tradicional, habrá un día (el 22/9) en el cual los chicos concurrirán al Parque Municipal a realizar la limpieza de dicho espacio verde. Esta acción se lleva a cabo en adhesión a la campaña “A limpiar el mundo”.