La empresa había dejado de pagar los salarios de los trabajadores de la avícola de Roque Pérez y la situación sigue complicada luego que también se declarara la quiebra. Además la empresa de gas les cortó el servicio. Empleados cocinan para sus compañeros en situación más comprometida. El impacto en la economía del distrito.
Más de 500 personas se desempeñan en la avícola Criave, que dejó de depositar salarios a fines de mayo y desde ese entonces la planta produce poco o nada. En ese contexto, el intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, recordó que el conflicto «empezó con la falta de pago de salario y terminó con cortes de ruta» y que «la situación ha ido agravándose».
Horna indicó en diálogo con Radio Olavarría que el Juzgado interviniente determinó la quiebra, en un marco en que los trabajadores venían con pocas horas de trabajo por lo que ahora la planta «está parada». Además la empresa de gas cortó el servicio.
Asimismo los trabajadores hacen comida en un sector de la empresa, para llevar a quienes están en estado más crítico.
Horna dijo que esperan que «se resuelva, de algún modo, la continuidad laboral» y en tal sentido aguardan que se expida la justicia transcurrida de la feria judicial, lo que podría suceder esta semana.
El intendente que reemplaza a Juan Carlos «Chinchu» Gasparini, de licencia por razones de salud, describió el impacto que tiene esto en el resto de la economía de Roque Pérez y que generó otros despidos en vecina localidad por la reducción en el consumo que provocó la falta de producción de CRIAVE.
(Fuente: La Noticia 1)