LOBOS 24 dialogó con el Dr. Martín Carriquiry, actual concejal del FPV y candidato para la reelección por Unión Ciudadana, el frente que lidera la ex Presidenta. En un tramo de la entrevista, Carriquiry sostuvo: “Nosotros creemos que en esta instancia tan compleja por la que atraviesa nuestro país, el espacio de Unión Ciudadana representa la lucha, que debe ponerle un freno a estas políticas de ajuste que venimos viendo. Como venimos trabajando hace un tiempo, creemos en la democracia participativa, una herramienta que nos va a permitir con los vecinos y con las instituciones intermedias, poder trabajar las problemáticas de Lobos. Un ejemplo de ello son los proyectos que he presentado de banca 17 y Presupuesto Participativo. Esto último consiste en que los vecinos, a través de una decisión conjunta, puedan tomar decisiones en cuanto a las obras o a las cuestiones relativas a su barrio, para que así se les asigne en el Presupuesto el porcentaje que consideran justo. No hay nadie más conocedor de las necesidades del barrio que el propio vecino, por tal motivo queremos que sea él quien tenga la posibilidad de decidir a qué se destina un monto determinado del Presupuesto”.
Con respecto a la gestión municipal, el edil enfatizó: “No ha dado hasta ahora las respuestas que los vecinos que lo eligieron esperaban. Por un lado ha dejado inconclusas numerosas obras de la gestión de Sobrero, podemos citar el Jardín Maternal, el Centro Universitario (ex Club Palermo), la Escuela Secundaria 4, las luces de la Av. Yrigoyen. Y además hay obras cuestionadas como la del terraplén de la Laguna, la calle Ayacucho que se inunda con frecuencia, problemas similares en la calle Lobería, y vemos una insensibilidad hacia los sectores más humildes. Asimismo hay un deterioro generalizado de los espacios públicos, como las plazas de juegos para los más pequeños. Tienen muchas cuestiones pendientes a resolver”.
“Nosotros como oposición, en este año y medio, hemos permitido que el DEM tenga las herramientas para gobernar, pero lamentablemente no las ha utilizado como corresponde. Los trabajadores municipales, si no fuera por la oposición en el Concejo, no hubiesen tenido la licencia por maternidad de la Ley 14.656. Muchos vecinos hubieran tenido que pagar en forma inconsulta el asfalto que pasa por la puerta de su casa, con dinero que venía de Provincia y Nación y por lo tanto el Municipio no tenía que devolver. Hemos hecho la mayor reducción posible de las tasas en relación al Presupuesto que presentó en DEM. Somos una oposición constructiva, pero con los límites necesarios para beneficio de los lobenses”, dijo Carriquiry.
Para concluir, expresó el candidato que: “Mantenemos una relación de respeto con todos nuestros pares, porque se deben discutir ideas y no sobre las personas, hace eso rompería el diálogo definitivamente. Si apostamos a una democracia participativa, estamos hablando de incorporar a todos los sectores de la sociedad, inclusive al actual oficialismo o quienes son funcionarios. El respeto mutuo no quita que haya diferencias ideológicas, que nos diferencian de Cambiemos y del Frente Renovador. En esta elección se vota por ocho concejales. Tres del FPV, dos de UCR Cambiemos, tres de UVC PRO Cambiemos, y dos del Frente Renovador. En nuestro caso no hablamos de números, la decisión la tomará el vecino. Pero debe ser un voto a favor del vecino, pensando en la familia, y en aquel que no la está pasando bien por la crisis económica, que no son más que políticas de ajuste. Es fundamental contar con una oposición fuerte para revertir esta realidad cruda y compleja. Durante todo este tiempo hemos hecho reuniones en casas de familia, pero no vamos de prepo, sino porque los propios vecinos nos han invitado y están interesados en conocer nuestra propuesta. De este modo organizamos pequeñas reuniones, generalmente con Gustavo Sobrero, exponemos nuestro proyecto y escuchamos las inquietudes de los lobenses ”.