Tal como estaba previsto, este sábado 26 se realizó en la Biblioteca “Héroes de Malvinas” (en conjunto con la Biblioteca Sarmiento) una Feria del Libro Usado, con ejemplares que se ofrecieron para la venta a precios muy económicos.
Celeste Arzeno, Presidenta de la entidad, dijo a LOBOS 24: “Tuvimos en cuenta lo que pasó a principios de año con La Noche de las Bibliotecas y la gran repercusión recogida, por ese motivo convocamos a todos nuestros pares de Lobos para hacer una feria del libro usado, y la que se sumó fue la Biblioteca Sarmiento. Así surgió la posibilidad de compartir un evento abierto al público. Hay valores muy accesibles, que van desde los 500 hasta los 2.000 pesos, y el destino de lo recaudado, en nuestro caso, será para sumar a la Biblioteca los elementos que vayamos necesitando”.
“Nos tocó una linda jornada, con buen clima, hemos tenido bastante público y seguimos esperando mucho más. En cuanto a las próximas actividades, tenemos programado para junio, en conmemoración del Día del Veterano de Lobos, una muestra muy interesante de cartas y fotos. Asimismo, estamos lanzando el certamen literario “Malvinas Argentinas”, y además este año tenemos muchos talleres que se dictan aquí en la sede de la institución. Continuamos abriéndonos a la comunidad, invitando a la gente a participar, y en breve vamos a inaugurar una biblioteca médica, que surgió a raíz de la donación de un profesional que reside en Buenos Aires pero que tiene su casa de fin de semana en Lobos. Como te decía antes, nosotros valoramos que desde el Municipio haya habido un espacio para las bibliotecas en los eventos de carnaval, y fue así como fuimos generando lazos entre todas las instituciones, por ese motivo decidimos juntarnos, en este caso con la Biblioteca Sarmiento. Pensamos que cuanto más seamos es mejor, porque ello redunda en una mayor variedad de publicaciones para la gente que nos visita. Tenemos libros de novelas, cuentos, relatos infantiles, autoayuda, autores locales, en fin, hay una gran diversidad que contribuye a mejorar lo que ofrecemos a los lectores de Lobos”, añadió Arzeno.
Cabe destacar el buen estado de conservación de todos los ejemplares, lo cual garantiza una cálida y placentera lectura a todos los amantes de la literatura de nuestra ciudad, que felizmente son muchos, para beneplácito de los autores lobenses que siguen apostando a publicar y a ser leídos por sus convecinos.