En conferencia de prensa, la Presidenta de la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, Celeste Arzeno, dio a conocer las actividades alusivas al 25° aniversario de la institución, que se llevará a cabo en dos partes, en primer lugar el martes 26 a las 20 hs con el acto protocolar en la Plaza de la Soberanía, en el cual se brindarán los discursos de las autoridades oficiales. También habrá entrega de reconocimientos hacia aquellos que contribuyeron a la creación de la entidad.
«Queremos agradecer el apoyo del Municipio en tal sentido, y luego el sábado 30, a partir de las 17 hs, vamos a festejar con toda la comunidad con la feria, artistas en vivo, y servicio de cantina como solemos hacer. Ya tenemos artistas confirmados, como el Grupo Valkiria, Pampero Gravaglia, y Uriel Giácomo que muy generosamente van a ser partícipes de este acto tan importante para nosotros. Habrá brindis, torta, y para nosotros es siempre muy importante que los vecinos se acerquen y que vengan a participar. Sobre todo este hermoso momento que nos tiene bastante movilizados a nosotros, a los veteranos, y a los socios fundadores que han trabajado durante estos 25 años para llevar adelante la Biblioteca. Para el día 26 está confirmada la presencia de las autoridades municipales, como así también del presidente de la CONABIP, Raúl Escandar», sostuvo Arzeno.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El veterano Darío Guillenea, por su parte, expresó: “Tenemos un estupendo libro de un fotógrafo de Luján que cuando nosotros regresamos de la guerra en el ’82 a Mercedes, sacó fotos a los trenes y colectivos que nos trasladaban al continente, y hace dos años nos invitó a compartir su trabajo. Cada veterano tiene su nombre y apellido, y entre las imágenes tenemos a Hugo Reparaz, a Jorge Vivas, a Darío Olguín, a Ricardo Guette y a mí. Por ese motivo el autor, el sábado 30, va a realizar una exposición de fotos que tiene en su archivo, será a partir de las 17 hs.”.
Guillenea comentó asimismo que, junto con tantos otros veteranos, fue uno de los fundadores de la construcción de la Biblioteca: “Empezamos siendo ocho o nueve, porque había gente que estaba trabajando y no podía, comenzamos a limpiar el terreno, y decidimos hacer una biblioteca cuando todo esto era un baldío. Estaba la antigua oficina de Vía y Obras y no había mucho más edificado. Parece mentira que estemos cumpliendo 25 años, arrancamos en 1999 y no nos imaginábamos que iba a tener tanta vigencia. Hasta el día de hoy, es la única biblioteca creada y dirigida por los veteranos, y nos damos cuenta cuando vamos a pueblos vecinos y nos dicen que ninguna agrupación tiene una biblioteca de estas características. Los arquitectos Abdala y Ortiz fueron quienes nos hicieron los planos del edificio y nos asesoraron en la construcción”.