El intendente Jorge Etcheverry participó ayer de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, varios ministros del Gobierno Nacional y 69 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. “Durante el encuentro el presidente Macri ratificó el rumbo de su gobierno, entendiendo la situación que está atravesando el país pero diciendo una y otra vez que este es el único camino para poner a la Argentina de pie y de la mano del desarrollo”, resumió el jefe comunal de nuestra ciudad.
La gobernadora María Eugenia Vidal fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al comienzo del encuentro. También agradeció el esfuerzo que están haciendo todos los intendentes por sostener este proyecto. Luego expusieron todos los ministros del Gobierno Nacional. Y seguidamente el presidente Mauricio Macri se dirigió a todos los presentes por un tiempo que no es habitual en él: habló unos 40 minutos.
Al respecto relató Etcheverry: “El presidente nos dijo que como todo camino es un camino lento, que no hay resultados rápidos ni mágicos, razón por la cual es indispensable que nos manejemos hablando con la verdad. Esa es la principal fortaleza de este proyecto político que se está desarrollando en la provincia, en el país y en los municipios. También nos pidió que estemos muy cerca de la gente hablando con la verdad y explicando la situación y redoblando esperanzas porque la verdad es que por más duro que se nos parezca el presente, hay un convencimiento de que las mejoras van a empezar. Si bien el presidente ratificó que es un proceso lento, él entiende que otra alternativa nos llevaría a más de lo mismo. Este es un momento histórico por el cual la Argentina está haciendo un quiebre por primera vez en su historia, que es de dejar esa Argentina que nos depositó en el 30 por ciento de pobreza para llevarnos a una Argentina mejor.”
Etcheverry contó además que vio al presidente muy tranquilo y conocedor de la realidad social. “Está muy convencido de lo que hay que hacer y convencido del cambio. Confiado de que la ciudadanía va a comprender este proceso político y va a seguir acompañando el proyecto de Cambiemos”.
En lo personal, el mandatario lobense dijo que este tipo de reuniones fortalece a los intendentes que asisten. “Volvés con mucha tranquilidad y un mandato claro que es estar muy cerca de la gente, que es lo que estamos haciendo. Y aquel vecino que necesite el acompañamiento del Estado, vamos a estar presentes».